La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de Ribeira, María Sampedro, han analizado en una reunión celebrada este lunes las actuaciones a realizar para la mejora del funcionamiento de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de la localidad.
Durante el encuentro, la regidora ha explicado a la conselleira que una de las acciones prioritarias sería la sustitución de la arqueta de rotura AR3, que actualmente presenta problemas de corrosión por las infiltraciones de agua de mar.
En concreto, según ha detallado la Xunta en una nota de prensa, esta arqueta es la previa a la entrada de la EDAR, que fue ejecutada por Acuaes, y tiene dos válvulas que regulan la entrada de agua en la instalación.
Para avanzar en la búsqueda de una solución a esta situación, técnicos de Augas de Galicia se reunirán con personal municipal para analizar diferentes opciones y determinar cuál sería la más adecuada, así como el procedimiento para llevarlo a cabo.
Además, en la reunión también han abordado el proyecto municipal para ampliar la red de abastecimiento en el lugar de Cudieiros, en la parroquia de San Pedro de Palmeira. En este caso, la conselleira ha indicado que personal de Augas evaluará la viabilidad del proyecto para, a continuación, establecer posibles vías de colaboración y financiación para acometerlo.

