InicioSOCIEDADPedro Blanco ensalza las labores de formación frente a la violencia de...

Pedro Blanco ensalza las labores de formación frente a la violencia de género de las Subdelegaciones del Gobierno

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha ensalzado este lunes las labores de formación y sensibilización frente a la violencia de género, y la atención a las víctimas realizada por las cuatro subdelegaciones de la comunidad a través de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer.

Blanco ha destacado, conforme al comunicado de la institución, el rol de las unidades en el incremento del 33% de municipios adheridos al sistema ‘Viogen 2’ en los últimos dos años. Pese a ello, ha anunciado que pretenden incorporar más ayuntamientos al programa para, así, «alcanzar el número mínimo de agentes requeridos en el sistema».

Asimismo, ha felicitado a los organismos provinciales por las «tareas de formación y sensibilización» a profesionales, jóvenes, personal de Fuerzas de Seguridad y sanitarios con el objetivo de «apoyar a los colectivos que ayudan y atienden a las víctimas y fomentar los valores feministas de igualdad».

El delegado del Gobierno estuvo acompañado en la reunión por la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, María Debén, y las cuatro responsables de dicho programa en las subdelegaciones, Manuela Vilaboy, María Luisa Castro, Aida Iglesias y María José Rodríguez.

Con todo, Blanco ha agradecido a las presentes «su compromiso» en la coordinación de las administraciones, de las fuerzas de seguridad y del sistema judicial que interviene en la protección y atención de las víctimas.

últimas noticias

Stellantis mantendrá la producción de coches diésel, aunque sigue «comprometida» con la electrificación

El grupo Stellantis --que integra las marcas Peugeot, Citroën, Jeep, Fiat, Opel y otras...

La circulación de trenes entre Ferrol y A Coruña se mantiene interrumpida por «incidencia operativa» tras el temporal

La circulación de trenes entre Ferrol y A Coruña se mantiene, desde hace unos...

Estupefacientes y dos armas de aire comprimido, entre el material incautado en un operativo contra el menudeo en O Grove

La Guardia Civil intervino diferentes cantidades de cocaína, marihuana, hachís y heroína en el...

La Guardia Civil denuncia un vertido en un lavadero de Cangas (Pontevedra)

El Seprona de la Guardia Civil ha denunciado un vertido realizado por una empresa...

MÁS NOTICIAS

La circulación de trenes entre Ferrol y A Coruña se mantiene interrumpida por «incidencia operativa» tras el temporal

La circulación de trenes entre Ferrol y A Coruña se mantiene, desde hace unos...

La Guardia Civil denuncia un vertido en un lavadero de Cangas (Pontevedra)

El Seprona de la Guardia Civil ha denunciado un vertido realizado por una empresa...

Abierta la votación para el destino de los 100.000 euros de los Orzamentos Participativos de Raxoi

La teniente de alcaldesa y concejala María Rozas, ha anunciado la apertura de las...