InicioSOCIEDADDiputación de Ourense destina cerca de 290.000 euros para reforzar infraestructuras en...

Diputación de Ourense destina cerca de 290.000 euros para reforzar infraestructuras en seis municipios de la provincia

Publicada el


La Diputación de Ourense ha aprobado en la junta de gobierno de este lunes la inversión de 288.093 euros para el refuerzo de infraestructuras y servicios básicos en seis municipios de la provincia con el objetivo de «mejorar la seguridad de los servicios públicos y los equipamientos culturales del territorio».

Más de un cuarto de la partida presupuestaria –99.973 euros– se emplearán, conforme al comunicado del Ejecutivo provincial, en la adquisición y acondicionamiento de una finca en Allariz con el fin de «mejorar la conectividad y funcionalidad del espacio».

Asimismo, ha anunciado la inversión de 80.000 euros para la segunda fase de las obras de ampliación de aceras en la rúa Luis Espada de Verín y la asignación de 44.535 euros para la instalación de 265 butacas con repuestos de asiento y respaldo en el Teatro Lauro Olmo del Barco de Valdeorras.

El Ayuntamiento de Muíños, a su vez, recibirá, según el comunicado, 40.000 euros para la instalación de alumbrado público en la vía que conecta las localidades de Mugueimes, Abelleira y Rabeca, mientras que la administración de Coles obtendrá 7.585 euros para el asfaltado y reparación de vías en Cambeo y San Lourenzo.

La Diputación, a su vez, ha asignado cerca de 16.000 euros al Ayuntamiento de Bande con el objetivo de que mejoren algunos caminos en la localidad de Pereira, acondicionen la cumbrera de la Casa de O Baño y modernicen la Estación Depuradora de Aguas Residuales.

Con todo, ha ensalzado el potencial de la inversión realizada para «garantizar la igualdad de oportunidades entre municipios» y el impacto de las actuaciones en «la calidad de vida de los vecinos».

últimas noticias

El Congreso vota esta semana el plan del PSOE para crear un índice nacional de municipios en riesgos de despoblación

El Congreso votará este miércoles en la Comisión de Política Territorial una propuesta del...

Vecinos de Niñodaguia reivindican su alfarería tradicional como último reducto de artesanía en la provincia de Ourense

Vecinos de Niñodaguia, en el municipio ourensano de Xunqueira de Espadanedo, continúan reivindicando la...

Sucesos.- Un accidente entre una motocicleta y un peatón se salda con tres heridos en Santiago

Un accidente entre una motocicleta y un peatón se ha saldado con tres personas...

La Xunta licita por 150.000 los trabajos para eliminar especies invasoras en las islas Cíes y las dunas de Corrubedo

La Xunta ha sacado a licitación por cerca de 150.000 euros un contrato para...

MÁS NOTICIAS

La Xunta licita por 150.000 los trabajos para eliminar especies invasoras en las islas Cíes y las dunas de Corrubedo

La Xunta ha sacado a licitación por cerca de 150.000 euros un contrato para...

El ANPA del IES de Brión denuncia «altas temperaturas» en las aulas y urge una solución para evitar golpes de calor

El ANPA Pedra Viada, del IES de Brión (A Coruña), ha denunciado públicamente un...

El TSXG estima una denuncia del Ayuntamiento de Becerrá y emplaza a la Diputación de Lugo a abrir la residencia

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha estimado íntegramente una denuncia del Ayuntamiento...