El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, niega que haya los «problemas de todo tipo» que ha denunciado el BNG en el pleno del Parlamento tras la puesta en marcha de la oficina judicial en los tribunales de instancia de los siete grandes partidos judiciales de Galicia.
El diputado del Bloque Iago Tabarés ha advertido de la existencia de «pilas de expedientes amontonados en el suelo, problemas de reparto de trabajo, falta de coordinación y problemas materiales de todo tipo».
Por su parte, el conselleiro ha valorado la «importante reforma en la organización de este servicio» y ha reivindicado la labor del Gobierno gallego. «No le parece meritorio cambiar un sistema de 150 años un 31 de diciembre y que el día 7 funcione relativamente bien? No le parece meritorio que no afectase de forma significativa a la prestación de serivicios ordinarios», le ha respondido.
«Dice que está todo funcionando mal. No es cierto. Los datos demuestran que las cosas están funcionando (…) Hubo reuniones con todos los actores implicados», ha contestado.

