InicioSOCIEDADLa Xunta concede cerca de 200 ayudas para adquirir taxis adaptados, de...

La Xunta concede cerca de 200 ayudas para adquirir taxis adaptados, de bajas emisiones o eléctricos

Publicada el


La Xunta concedió en el último año 180 ayudas al sector del taxi para la adquisición de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida y vehículos de bajas o cero emisiones, con una inversión de 498.000 euros.

Así se recoge en la resolución publicada este miércoles en el Diario Oficial de Galicia (DOG), con el listado de los beneficiarios de estas ayudas concedidas para la adquisición de estos vehículos, en el marco de la convocatoria de 2025.

Las subvenciones son de hasta 1.000 euros para los taxis de bajas emisiones, 4.000 euros en el caso de vehículos de emisiones cero y 10.000 euros para coches adaptados y accesibles a personas con movilidad reducida.

En concreto, en esta convocatoria las ayudas facilitaron la compra de 134 taxis de bajas emisiones, de 15 vehículos de emisiones cero y de 31 vehículos adaptados la movilidad reducida.

Así, la medida va dirigida a las personas físicas titulares de autorizaciones administrativas de transporte vigentes, documentadas en tarjetas de la serie VT-N expedidas por la Dirección Xeral de Mobilidade o los servicios competentes, según ha subrayado la Xunta en una nota de prensa.

En el caso de las líneas de taxi de CERO emisiones y ECO, la orden de ayudas cubre la adquisición de vehículos realizada desde el 1 de mayo de 2024 hasta la fecha límite para justificar la ayuda, el 31 de octubre de 2025.

Para la línea Eurotaxi, se subvencionan tanto los vehículos ya adquiridos en cualquier momento, con el compromiso de mantener la titularidad y la actividad al menos cinco años, como los que se adquieran con posterioridad a la presentación de la solicitud y a la fecha límite para justificar la ayuda.

últimas noticias

Restablecida la circulación en la A-6 a su paso por Lugo tras el accidente en el que fallecieron dos personas

El 112 Galicia ha informado este jueves de la reapertura de la autovía A-6...

Galicia gana más de 15.000 habitantes en el último año gracias a la llegada de migrantes

Galicia contabilizó más de 2,73 millones de habitantes a 1 de julio de 2026,...

Investigan por asesinato al detenido por un atropello intencionado en Ames (A Coruña) en el que la víctima falleció

La Guardia Civil investiga por un delito de asesinato al detenido este miércoles por...

La producción industrial gallega crece un 2,6% en junio, por debajo de la media nacional

El Índice de Producción Industrial (IPI) creció un 2,6% en junio en Galicia, en...

MÁS NOTICIAS

La UDC reunirá en A Coruña a expertos internacionales para abordar el estudio del Sol durante la semana del eclipse

El Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la...

López Campos visita la Illa de Sálvora para conocer las necesidades de actuación en materia de patrimonio

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha visitado este miércoles la Illa de...

La UIMP reconoce la trayectoria del cineasta Óliver Laxe con el galardón a la ‘Cinematografía’

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha celebrado, en su sede de A Coruña,...