InicioSOCIEDADCasi toda España estará mañana en riesgo por lluvias, viento y fuerte...

Casi toda España estará mañana en riesgo por lluvias, viento y fuerte oleaje

Publicada el


Casi toda España, concretamente 44 provincias, estarán este jueves 19 de diciembre en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por fuertes lluvias, vientos y oleaje, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la AEMET avisa por riesgo importante por fuertes rachas de viento que podrán superar los 100 kilómetros por hora en Cádiz, Córdoba, Huelva, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Gerona, Lérida, Madrid, Navarra, Badajoz, Cáceres, La Rioja, Álava y Asturias.

Asimismo, Granada, Jaén, Málaga, Albacete, Cuenca, Valladolid, Lugo, Vizcaya y Guipúzcoa estarán en riesgo también por vientos que oscilarán entre los 70-90 kilómetros hora.

En el caso de las precipitaciones, A Coruña, Ourense y Pontevedra estarán en riesgo importante y podrán registrar 80 litros por metro cuadrado en doce horas. Mientras que Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga, Sevilla, Huesca, Ciudad Real, Toledo, Ávila, León, Salamanca, Zamora, Barcelona, Gerona, Lérida, Madrid, Badajoz, Cáceres, Lugo y Asturias estarán en riesgo por lluvias en torno a los 20 litros por metro cuadrado y 60 litros por metro cuadrado.

Los avisos por fuerte oleaje afectan a Cádiz, Huelva, La Palma, Gerona, Lugo, Murcia e Ibiza y Formentera estarán en riesgo por olas de entre tres y cinco metros de altura. Igualmente, A Coruña y Pontevedra estarán en riesgo importante por mar combinada del oeste de cinco a seis metros.

La AEMET advierte que un frente atlántica atravesará la Península de oeste a este en la primera mitad del día y otro más penetra hasta el centro de la misma en la segunda mitad del día, con flujo de aire húmedo y moderadamente inestable.

Por ello, en la mayor parte de la Península los cielos serán nubosos o cubiertos, con precipitaciones que en la mitad occidental serán persistentes y/o localmente fuertes y podrán ir acompañadas de tormenta. Mientras tanto, en el Cantábrico oriental serán menos intensas y en la fachada oriental peninsular pueden llegar a lo largo del día en forma más débil y dispersa.

La cota de nieve se situará en la zona Cantábrica occidental en los 1.800-2.000 metros bajando hasta los 1.000-1.400 metros y en Pirineos entre 1.800-2.200 metros. Las temperaturas irán en ligero descenso en Galicia, Cataluña y Baleares. En el resto de la Península aumentan, especialmente las mínimas en la Meseta y el interior de Andalucía con pocos cambios en Canarias.

Por último, los vientos serán flojos de dirección variable en Canarias mientras que en el resto predominarán los vientos de componente sur, fuerte o muy fuerte en gran parte de la Península.

últimas noticias

Sucesos.- Muere un hombre en Arzúa (A Coruña) tras quedar atrapado entre un tractor y un árbol

Un hombre ha muerto este jueves después de quedar atrapado entre el tractor y...

DEA.- El debate se cerrará con 51 propuestas aprobadas, entre ellas un acuerdo de PP y BNG sobre fondos europeos

El Debate sobre o Estado da Autonomía del ecuador de la XII Legislatura se...

Rueda aplaude a los artistas que «llevan la marca Galicia Calidade por todo el mundo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este jueves los...

DEA.- El PP afina su propuesta de plan de control de bajas durante las negociaciones y propone que esté en tres meses

El plan que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, dejó anunció en la...

MÁS NOTICIAS

El gobierno de Vigo aprobará este viernes la reforma del mercado de Teis, con una inversión de 1,8 millones

El gobierno de Vigo aprobará este viernes la reforma integral del mercado de Teis,...

El seguimiento de la huelga de la CIG en primaria en el turno de tarde ronda el 1,6%, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de atención primaria convocada por el sindicato CIG en...

La décima edición de Compostela máis Solidaria contará con conciertos, talleres y proyectos de cooperación

La décima edición de Compostela máis Solidaria contará conciertos, talleres, creaciones artísticas y proyectos...