Renfe ha informado de que este viernes se mantendrá la suspensión de trenes con origen y destino Vigo y se amplía a la ruta entre Ourense, O Carballiño y Santiago, ante riesgo de inundaciones y desprendimientos de tierra debido al temporal.
De esta forma, los trayectos afectados –alta velocidad, media y larga distancia– son los que conectan Vico Urzaiz con Santiago; Vigo Guixar y la capital gallega; Vigo Guizar y Tui; Vigo Guixar y Ourense; así como, Ourense-Carballiño-Santiago.
Renfe no establecerá un plan de transporte alternativo por carretera, pero ha indicado que están habilitados los cambios y anulaciones de manera gratuita.
El Ayuntamiento de Vigo, por su parte, ha enviado un comunicado en la tarde de este jueves para informar de que ha reclamado a Renfe un servicio alternativo de buses «dado que la red ferroviaria no está en condiciones de operatividad».
«Renfe debe poner a disposición de sus viajeros autobuses que circulen desde la estación de buses de Vigo hasta Santiago, con las mismas frecuencias que el tren, y con capacidad suficiente para el traslado de todos los usuarios. «Renfe no puede dejar desatendidos y sin servicio de transportes a los viajeros y viajeras de Vigo», reza el comunicado municipal.

