Renfe ha suspendido servicios ferroviarios este jueves con origen y destino Vigo debido a la previsión de condiciones meteorológicas adversas y el riesgo de inundaciones. Así, no circularán los trenes entre Vigo Urzaiz y Santiago, Vigo Guixar y Santiago, Vigo Guixar-Tui ni los Vigo Guixar-Ourense.
Según ha informado Renfe, este medida también afecta a los trayectos de Servicios Comerciales que conectan con Madrid en el trayecto Vigo-Santiago y Vigo-Ourense.
Así las cosas, ha explicado que irá actualizando la información a los viajeros y haciendo seguimiento del temporal. Además, ha activado los cambios y anulaciones de forma gratuita, pero no hay posibilidad de medios alternativos.
En concreto, las líneas afectadas que Renfe no prestará desde primera hora de este jueves son: Vigo Urzaiz – Santiago, Vigo Guixar – Santiago, Vigo Guixar – Tui, así como Vigo Guixar – Ourense.
Del mismo modo, no circularán en el trayecto Vigo-Santiago, y sin posibilidad de transporte alternativo, los servicios comerciales que conectan con Madrid. Estos trenes tendrán origen y destino la capital gallega.
Por su parte, el servicio transversal Vigo Guixar-Barcelona Sants se prestará desde Ourense.
El servicio de tren entre Santiago y A Coruña y en el resto de conexiones no mencionadas se prestará de la forma habitual, si bien Renfe ha subrayado que puede acumular algunas demoras debido al mal tiempo y las fuertes lluvias previstas en Galicia.
Por último, la compañía ha informado del despliegue de personal en estaciones para informar a los clientes e irá actualizando la información según vaya avanzando el día.

