InicioEDUCACIÓN Y SANIDADConvocado un nuevo encierro del profesorado para este jueves en el CRA...

Convocado un nuevo encierro del profesorado para este jueves en el CRA Ponde da Pedra de Carballo (A Coruña)

Publicada el


La CIG ha convocado un nuevo encierro del profesorado para este jueves a las 18.00 horas en el CRA Ponde da Pedra de Carballo (A Coruña).

Los docentes, según el comunicado, solicitan una reunión con la Conselleria de Educación para poder negociar, entre otros aspectos, una bajada de los ratios, la reducción de la jornada lectiva para los mayores de 55 años, el aumento del personal de AL y PT, y la reducción de la burocracia.

Asimismo, han avanzado que, durante el encierro, se realizará una «reunión abierta a toda la comunidad educativa» y aprovecharán para realizar material reivindicativo. A su vez, han informado de movilizaciones simultáneas en centros educativos de Rianxo y Ponteareas.

últimas noticias

A futura lei de administración local impulsa vías como as agrupacións municipais que permiten compartir persoal

A directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, presentou este mércores o anteproxecto da...

La futura ley de administración local impulsa vías como las agrupaciones municipales que permiten compartir personal

La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, ha presentado este miércoles el anteproyecto...

El PP de Lugo denuncia que el Gobierno no cubrió el 100% de plazas de médicos del ISM en la provincia los últimos 7...

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Gobierno central mantiene desde...

MÁS NOTICIAS

La salud mental y la mejora de los tiempos de espera, prioridades en los acuerdos de gestión del Sergas para 2026

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha firmado este miércoles los Acordos de...

El conselleiro de Educación insta por carta a Yolanda Díaz a resolver el problema de los auxiliares de conversación

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha remitido este martes una misiva a la...

El Gobierno aprueba un real decreto sobre la nueva regulación de las bajas médicas para la Guardia Civil

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto que desarrolla la...