InicioSOCIEDADLa Diputación de A Coruña licita por 92.885 euros las obras de...

La Diputación de A Coruña licita por 92.885 euros las obras de construcción de una área de autocaravanas en Cabanas

Publicada el


La Diputación de A Coruña ha sacado a licitación por segunda vez las obras de urbanización del área de autocaravanas del ayuntamiento de Cabanas, después de quedar desierta la primera convocatoria.

Según traslada el ente provincial, el proyecto cuenta con un presupuesto de 92.885,36 euros y está financiado con fondos Next Generation EU, en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) Fragas do Eume.

La actuación, concreta, permitirá acondicionar una parcela municipal con una superficie de cerca de 6.000 metros cuadrados para la creación de un área específica destinada al estacionamiento y servicio de autocaravanas, «reforzando la oferta turística sostenible del municipio y de la comarca».

Para el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, «el turismo itinerante es una realidad en auge y requiere infraestructuras idóneas que permitan compatibilizar la acogida de visitantes con la protección de espacios naturales de alto valor, como los Fragas do Eume».

últimas noticias

Detenidos en Vigo tras intentar robar material de una fontanería y causar daños en una vivienda

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido este fin de semana a...

Investigadores de la USC acusan a la institución de «imponer» un límite de candidaturas para ayudas posdoctoctorales

Dos investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela han acusado a la institución...

Sucesos.- Detenida una mujer tras apuñalar a un hombre en una cafetería de Ferrol

Una mujer fue detenida en la mañana de este lunes tras herir con un...

Turismo.- La Xunta asegura que Galicia «se acerca» a los 9 millones de turistas en 2025

La Xunta asegura que Galicia "se acerca" a los 9 millones de turistas en...

MÁS NOTICIAS

Investigadores de la USC acusan a la institución de «imponer» un límite de candidaturas para ayudas posdoctoctorales

Dos investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela han acusado a la institución...

La Diputación de Ourense destina casi 400.000 euros a ayudas para municipios, iniciativas culturales y emergencias

La Diputación de Ourense ha acordado este lunes, en Junta de gobierno provincial, destinar...

El Parlamento guarda un minuto de silencio en repulsa por el asesinato machista de Mos (Pontevedra)

El Parlamento de Galicia ha guardado un minuto de silencio en repulsa contra la...