InicioSOCIEDADUn hombre se enfrenta a 15 años de prisión acusado de maltratar...

Un hombre se enfrenta a 15 años de prisión acusado de maltratar y agredir sexualmente a su pareja

Publicada el


La Audiencia Provincial de Ourense acogerá el próximo jueves, a partir de las 09.30 horas, el juicio contra un hombre acusado de maltratar y agredir sexualmente a su pareja en Ourense y para el que la Fiscalía pide 15 años de prisión.

Según se recoge en el escrito del Ministerio Fiscal, en abril de 2024 la mujer le manifestó su intención de poner fin a la relación tras una discusión durante la cual él amenazó con tirarse por la ventana, lo que provocó la intervención de la Policía.

Una vez que se volvieron a quedar solos en el domicilio, el acusado empujó a la mujer y la agarró por el cuello para, posteriormente, empujarla hacia el interior del baño, donde la víctima recibió varios golpes. A continuación, la obligó a ir a la habitación, donde la agredió sexualmente.

Por estos hechos, el juzgado de instrucción nº3 de Ourense acordó una orden de protección a favor de la víctima, prohibiendo al acusado aproximarse a ella a un radio de 200 metros. Además, el hombre estuvo en prisión preventiva por esta causa hasta julio de 2025.

Ahora, Fiscalía solicita para él un año de cárcel por el delito de maltrato en el ámbito de la violencia de género y 14 años por un delito de agresión sexual.

En cuanto a la responsabilidad civil, la acusación cree que procede imponer el acusado 400 euros por las lesiones y 7.000 euros por daño moral.

últimas noticias

El PPdeG carga contra la manifestación crítica con su gestión sanitaria y la trata de «partidista»

El portavoz del PP en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos Couñago, ha cargado...

BNG, PSdeG y Sumar cargan la «privatización» de la sanidad del PP desde la manifestación de este domingo

Representantes del BNG, PSdeG y Movimiento Sumar Galicia han participado este domingo en la...

BNG, PSdeG y Sumar cargan la «privatización» de la sanidad del PP desde la manifestación de este domingo

Representantes del BNG, PSdeG y Movimiento Sumar Galicia han participado este domingo en la...

Nace en Vigo ‘PAZ’, una antología de cómic e ilustración contra el «silencio del genocidio» en Gaza

Más de medio centenar de autores y autoras se han unido en la creación...

MÁS NOTICIAS

BNG, PSdeG y Sumar cargan la «privatización» de la sanidad del PP desde la manifestación de este domingo

Representantes del BNG, PSdeG y Movimiento Sumar Galicia han participado este domingo en la...

AV.- Miles de personas se manifiestan en Santiago en defensa de la sanidad pública

Miles de personas se manifiestan en Santiago de Compostela para denunciar los "continuos colapsos"...

El Sergas realizó 27.560 cirugías de prioridad 1 en 2025, cerca de un 60% más que hace una década

Los hospitales del Servizo Galego de Saúde (Sergas) realizaron un total de 27.560 intervenciones...