Tractoristas mantienen por tercer día consecutivo cortada la A-52 a su paso por Xinzo de Limia (Ourense), a la espera de poder hablar con alguien del Ministerio. «Aguantaremos hasta que nos echen», ha manifestado el ganadero y portavoz, Miguel Gómez.
Y es que el pasado jueves más de 100 tractores se movilizaron desde diversos municipios a la autovía, cortándola en ambos sentidos, alrededor del kilómetro 190.500.
En concreto, se trata de la segunda vez que los manifestantes han bloqueado esta autovía, después de que a principios de enero desplazasen sus tractores al kilómetro 188.200 –salida de Ababides para el sentido O Porriño–.
Tras cumplir un mes de protestas, ganaderos y agricultores se han vuelto a movilizar desde el polígono industrial de San Cibrao das Viñas –en donde permanecían desde el pasado viernes– hasta la autovía con el objetivo de lograr mantener una reunión con algún alto cargo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
«No esperaban que con frío, con calor, con nieve, echásemos mes y una semana en la calle. Seguimos estando aquí y seguiremos hasta que nos echen», ha asegurado a Europa Press.
Gómez ha explicado que si se tienen que desplazar a Madrid para hablar con algún cargo del Ministerio lo harán. «Están invitados a venir a Galicia, o sino hacer una videoconferencia o llamada», ha señalado. Con todo, no han descartado realizar nuevas movilizaciones en los próximos días con el resto de tractores.

