InicioSOCIEDADLa Xunta adjudicará por casi 100.000 euros el proyecto para construir ...

La Xunta adjudicará por casi 100.000 euros el proyecto para construir 14 viviendas de promoción pública en Arteixo

Publicada el


La Xunta ha anunciado que adjudicará por 99.495 euros el proyecto para la construcción de 14 viviendas de promoción pública en el municipio coruñés de Arteixo. La inversión prevista para las futuras obras alcanza los 2,7 millones.

Tal y como ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, el Consello de Administración da Sociedade de Vivenda Pública de Galicia, presidido por la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, acordó la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto por 99.495 euros.

Así, el contrato para la redacción de los proyectos básicos, de ejecución y de dirección de obra se adjudicará a la UTE Sabín Blanco – Ameneiros Rey Agriños.

Las 14 viviendas de promoción pública (VPP) se realizarán en la parcela UA-43 P11 — cedida por el Ayuntamiento — de la calle Aguceira en Vilarrodís, en Arteixo.

Con esta licitación, la Xunta continúa avanzando para cumplir el compromiso de legislatura de duplicar el parque de viviendas públicas alcanzando las 8.000, de forma que ya están en marcha en diferentes fases más de 3.000. Este año, se impulsarán un total de 1.000 más.

últimas noticias

Rueda destaca la importancia de «ganar más ayuntamientos y alcaldías» en las próximas elecciones municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "gestión y estabilidad" que ofrece...

Bruselas defiende medidas «temporales y específicas» para contener el precio de la energía

La Comisión Europea ha defendido este lunes que las medidas adoptadas por los Estados...

El PP pide ampliar el plazo de alegaciones al Plan de Movilidad de Lugo ante la preocupación vecinal

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo ha solicitado al...

La huelga de médicos supera el 2,62% en atención hospitalaria y el 4,80% en primaria, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos en el turno de tarde desde lunes...

MÁS NOTICIAS

El PP pide ampliar el plazo de alegaciones al Plan de Movilidad de Lugo ante la preocupación vecinal

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo ha solicitado al...

La Fiscalía denuncia a dos clínicas privadas de Ourense por inflar facturas de operaciones maxilofaciales

La Fiscalía Provincial de Ourense ha interpuesto denuncia contra dos clínicas privadas de Ourense...

Albergues del Camino de Santiago se reúnen para frenar «la creciente carrera diaria por conseguir una cama»

La Red de Albergues de Acogida Tradicional del Camino de Santiago ha informado este...