El Ayuntamiento de A Coruña, en colaboración con hosteleros y federación de vecinos, pondrá en marcha la próxima semana una campaña para promover los buenos hábitos en el ocio nocturno.
«No gritar, no beber, no mear», ha resumido la regidora herculina, Inés Rey, en relación a la campaña que busca compatibilizar el ocio nocturno con la tranquilidad de los vecinos y vecinas.
«No hacer ruido en la calle, no sacar bebidas», ha dicho para sumar a ello que no se orine en las calles o en portales, al citar algunas cuestiones.
Sobre el objetivo de la misma, que comenzará la próxima semana con material informativo como carteles, pegatinas, posavasos o vinilos, entre otros, busca «concienciar». «No podemos dejar de controlar y sancionar cuando haya incumplimientos», ha señalado, no obstante, la regidora.
Aún así, ha remarcado que con la campaña se pretende concienciar para «convivir» y «sentirse cómodos hosteleros, clientes y vecinos». «Es una campaña a pie de calle», ha sentenciado también para exponer que luego harán otra más grande con cubos en las principales zonas de oico.
«Para que cuando lleguemos al Carnaval estemos todos ya debidamente concienciados de lo que podemos hacer y lo que no», ha remarcado en línea con lo expuesto por su parte por Héctor Cañete, presidente de la Asociación de Hosteleros de A Coruña, que ha insistido en que va dirigida a clientes con «conducta incívica» o Luisa Varela, presidenta de la Federación de Vecinos.

