InicioSOCIEDADTemporal.- El temporal costero del domingo pone en alerta roja al litoral...

Temporal.- El temporal costero del domingo pone en alerta roja al litoral de A Coruña y Lugo y en naranja a Pontevedra

Publicada el


La Xunta ha activado para este domingo alerta roja por temporal costero en el litoral de A Coruña y en la Mariña lucense, que provocará olas de hasta 10 metros, y aviso de nivel naranja en la costa de Pontevedra. También se mantendrá suspendida la actividad deportiva en el mar en los ayuntamientos afectados.

Según ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno meteorológico adverso de nivel rojo afectará desde primeras horas del domingo a la costa de A Coruña y de Lugo por mar combinada del noroeste con ondas de hasta 10 metros y viento del oeste de fuerza 8, que podrá alcanzar fuerza 9 en el caso de Lugo.

En el litoral de Pontevedra, la alerta se mantendrá en nivel naranja por mar combinada del oeste o noroeste con ondas de hasta 8 metros y viento del oeste o suroeste de fuerza 8.

Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha informado, a través del 112 Galicia, a los ayuntamientos de las provincias afectadas, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y clubes náuticos, entre otros.

Por su parte, la Secretaría Xeral para o Deporte anunció también para mañana la suspensión de la actividad deportiva en el mar, tanto federada como del programa Xogade, en los ayuntamientos afectados por el temporal costero. Los municipios y los horarios afectados pueden consultarse en la web Deporte Galego.

En este sentido, la Xunta pide mantenerse alejado de la línea de costa (diques, rompientes y paseos marítimos). También que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

últimas noticias

Sucesos.- Excarceladas dos personas tras producirse una colisión frontar entre dos vehículos en Vilaboa (Pontevedra)

Doa personas han sido excarceladas tras producirse una colisión frontal entre dos vehículos en...

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

Sucesos.- Heridas cuatro personas en un accidente en la N-640, en Monterroso (Lugo), con tres coches implicados

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en Monterroso (Lugo) ha dejado heridas...

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

Pesca.- Gardacostas de Galicia interceptan 262 aparejos, 63 kilos de pulpo y más de 15 kilos de marisco

Gardacostas de Galicia interceptan 262 nasas y cacharros, 63 kilos de pulpo y más...