InicioSOCIEDAD"Normalidad" en el suministro eléctrico, aunque hubo cortes "puntuales" en A Coruña...

«Normalidad» en el suministro eléctrico, aunque hubo cortes «puntuales» en A Coruña y Ferrol

Publicada el


La tormenta eléctrica de la pasada madrugada ha provocado incidencias puntuales del suministro eléctrico en la zona de Ferrol y A Coruña, aunque la situación se ha normalizado a lo largo del día.

Así lo han trasladado fuentes de Naturgy consultadas por Europa Press, que agregan que UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha movilizado casi 700 personas, entre brigadas y operadores de red, para trabajar en campo y atender las incidencias eléctricas que pueda causar el temporal de viento y nieve que azota Galicia.

Agregan que decenas de grupos electrógenos y otros activos están movilizados para agilizar la reposición del servicio durante esta alerta, entre ellos un helicóptero, drones y motonieves para atender las contingencias por nieve.

La mayor parte de las incidencias de esta madrugada han sido por la tormenta eléctrica u ocasionadas por la caída de árboles, ramas y cortezas sobre las líneas por el fuerte viento.

UFD está «en contacto permanente» con la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) con el fin de coordinar cualquier intervención que fuera necesaria. La compañía continuará con sus dispositivos desplegados mientras dure la situación meteorológica adversa y hasta reestablecer todos los suministros que se puedan ver afectados.

últimas noticias

Pesca.- Mariscadoras de Arousa vuelven a reclamar la exención de cuotas de la Seguridad Social ante cese de actividad

Mariscadoras de la Ría de Arousa han vuelto a reclamar la exención de cuotas...

Pleno.- Rechazada la propuesta del PSdeG para mejorar la transparencia y reducir las listas de espera sanitarias

El Parlamento gallego ha rechazado la moción del PSdeG para reforzar la contratación de...

La Xunta destaca la apertura «con normalidad» de la nueva estación de autobuses de A Coruña

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, ha destacado la apertura "con normalidad" de...

La Xunta homenajeará a Neira Vilas con una programación «a la altura de la relevancia de su figura»

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha anunciado este martes que la Xunta...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mariscadoras de Arousa vuelven a reclamar la exención de cuotas de la Seguridad Social ante cese de actividad

Mariscadoras de la Ría de Arousa han vuelto a reclamar la exención de cuotas...

La Xunta destaca la apertura «con normalidad» de la nueva estación de autobuses de A Coruña

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, ha destacado la apertura "con normalidad" de...

Ángeles Vázquez analiza con EAPN-Galicia vías de colaboración para mejorar la vida de las personas vulnerables

La conselleira de Política Social e Igualdade, Ángeles Vázquez, se ha reunido en la...