InicioSOCIEDADUn porriñés cobrará su participación agraciada con el segundo premio del Sorteo...

Un porriñés cobrará su participación agraciada con el segundo premio del Sorteo del Niño tras triturarla y recomponerla

Publicada el


Un porriñés podrá cobrar su participación premiada con el segundo premio del Sorteo del Niño, celebrado el pasado día 6 de enero, tras triturar la papeleta y conseguir recomponerla.

Se trata de una participación vendida por un grupo de padres de alumnos del IES Ribeira do Louro de la parroquia de Torneiros, en O Porriño (Pontevedra), con el objetivo de que sus hijos pudiesen ganar dinero para la excursión de fin de curso. La suerte hizo que cada una de ellas resultase agraciada con 15.000 euros.

Sin embargo, uno de los compradores trituró la papeleta por error, percatándose de su fallo cuando sus familiares le advirtieron de que él había comprado una participación premiada.

Según explica el responsable de la administración ‘El X de la Suerte’ (donde se adquirió la lotería), Andrés Martínez, el hombre poseía distintas papeletas no premiadas, metiéndolas en la trituradora todas ellas.

Cuando su familia lo informó de que una de ellas había resultado agraciada, decidió ir al aparato a recuperar los pedazos de papel para tratar de reconstruirla. Estaban en juego 15.000 euros.

PINZAS DE DEPILAR

Con ayuda de sus sobrinos y de pinzas de depilar, fueron capaces de recomponer la participación, llevándola entre dos cristales hasta el lotero, que la ha dado por válida, por lo que podrá ser cobrada esta misma semana.

Tal como explicó Martínez a Europa Press, no es la primera papeleta rota que recibe en estas fechas, debido a que muchos compradores las rompen sin darse cuenta de que está premiada. «Pero normalmente en cuatro pedazos, no en más de cien», bromeó.

Él ha recordado que estos estudiantes repartieron unos 15 millones de euros en la localidad pontevedresa, por lo que en los últimos días los premiados han podido acudir a reclamar su dinero, esperando que sea ingresado esta misma semana.

últimas noticias

El PSOE constituye una gestora en Ribeira con el exalcalde de Noia Jesús Díaz Fornas al frente

El Partido Socialista ha constituido una Comisión gestora en la Agrupación Socialista de Ribeira...

La Diputación de Lugo destina 2,5 millones de euros a carreteras de Portomarín, Ribeira de Piquín, Sober y Xove

La Diputación de Lugo destinará cerca de 2,5 millones de euros a nuevas actuaciones...

Al menos dos detenidos en una operación contra el tráfico de drogas a pequeña escala en O Grove (Pontevedra)

Al menos dos personas han sido detenidas este viernes por la Guardia Civil en...

El Gobierno gallego abre el plazo de recogida de aportaciones para elaborar la nueva Ley de aprendizaje permanente

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado en la...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Lugo destina 2,5 millones de euros a carreteras de Portomarín, Ribeira de Piquín, Sober y Xove

La Diputación de Lugo destinará cerca de 2,5 millones de euros a nuevas actuaciones...

El Gobierno gallego abre el plazo de recogida de aportaciones para elaborar la nueva Ley de aprendizaje permanente

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado en la...

Rural.- Unións Agrarias anima a los afectados por el ‘cártel lácteo’ a sumarse a la reclamación para ser indemnizados

Unións Agrarias (UU.AA) ha animado a los ganaderos que vendieron leche entre 2000 y...