La Diputación de Ourense ha presentado este jueves una campaña turística basada en el «mercado familiar durante todo el año» en la segunda jornada de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), celebrada en Ifema (Madrid).
Representados por el presidente de la Diputación, Luis Menor, el director de la Axencia de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y la subdirectora de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, Ilona Shekyants Kazarya, han anunciado que la «oferta turística multidestino» se promocionará en las estaciones de tren de Chamartín y de Alicante.
Asimismo, el comunicado del Ejecutivo provincial ha agregado una campaña de marketing digital a las labores de promoción y distribución con el objetivo de «captar los mercados de proximidad y del mercado interno gallego».
La campaña, bajo el lema ‘Ourense provincia termal, refugio familiar’, ensalza el potencial turístico de la provincia desde escapadas a la naturaleza o actividades culturales y deportivas hasta visitas a balnearios, centros de interpretación o a los distintos puntos históricos de interés.
El plan presentado, según Menor, pretende «captar la atención del segmento familiar, acercándoles propuestas orientadas para el disfrute conjunto y adaptado a las necesidades de todo tipo de familias».
El presidente de la Diputación, que considera a los territorios rurales «la mejor manera de descubrir la esencia de nuestro territorio», ha incidido en el potencial de las familias para «enriquecer» la oferta y el atractivo de la provincia orensana.
Según el comunicado, la campaña se enmarca en el plan de sostenibilidad turística ‘Ourense Coge Velocidad, Villas Históricas y Termales’ que tiene como objetivo desarrollar un territorio en el que el termalismo es un «pilar fundamental de dinamización socioeconómica».

