InicioActualidadAcusaciones popular y particular rebajan la petición de penas para el presunto...

Acusaciones popular y particular rebajan la petición de penas para el presunto asesino de Ana Enjamio

Publicada el


Las acusaciones particular (que representa a la familia) y popular (ejercida por la Xunta de Galicia) personadas en el causa del crimen de Ana Enjamio han modificado sus conclusiones y han rebajado sus peticiones de pena para César A.O., único acusado por estos hechos, y que está siendo juzgado, por un tribunal de jurado, en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

Así, mientras que la Fiscal se ha ratificado en sus acusaciones (por los delitos de asesinato y acoso) y en la petición 27 años de prisión, tanto la acusación particular como el abogado de la familia de la víctima han introducido modificaciones. En el caso de la letrada de la Xunta, se ha adherido al escrito de acusación del ministerio público y a su petición de penas.

Mientras, la acusación particular también ha modificado sus conclusiones, y acusa a César A.O. de los delitos de asesinato, acoso y vulneración de la intimidad (retira la acusación alternativa por homicidio y la de hurto), y pide penas que suman 32 años de prisión, frente a los 39 años que solicitaba inicialmente.

Por su parte, la defensa se ha ratificado en sus conclusiones provisionales, que ha elevado a definitivas, y ha mantenido la inocencia del acusado, para el que pide la libre absolución.

últimas noticias

Una persona tuvo que se trasladada tras un incendio en su vivienda en Culleredo (A Coruña)

Una persona tuvo que se trasladada tras registrarse un incendio en la cocina de...

Fallece un motorista en Riós (Ourense) tras colisionar contra un coche

Un motorista perdió la vida en el municipio ourensano de Riós tras colisionar contra...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

El litoral de la Costa da Morte estará este lunes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Coste da Morte activará para este lunes el aviso amarillo...

MÁS NOTICIAS

El litoral de la Costa da Morte estará este lunes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Coste da Morte activará para este lunes el aviso amarillo...

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...