InicioPOLÍTICAEl PP de A Coruña acusa a PSOE y BNG de "paralizar"...

El PP de A Coruña acusa a PSOE y BNG de «paralizar» la construcción de 400 viviendas en As Percebeiras

Publicada el


El portavoz del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha acusado a PSOE y BNG de «paralizar» la construcción de 400 viviendas en As Percebeiras y de hacerlo, a su juicio, «sin motivo».

«Socialistas y nacionalistas, tan defensores de la vivienda pública, paralizan otro año un ámbito donde se construirá un 40% de vivienda de promoción pública, un parque de 15.000 metros cuadrados y 500 aparcamientos públicos», sostiene.

«La Xunta es la única administración que pone soluciones: ayer aprobó la licitación del proyecto para 264 en Xuxán y ya son 476 las que tiene en ejecución en la ciudad, más las cuatro mil en Monte Mero», ha asegurado mientras.

Todo ello tras anunciar el portavoz del grupo municipal del PP, que votarán en contra de la nueva suspensión cautelar de instrumentos de planeamiento y licencias del plan especial Labañou-As Percebeiras que el gobierno municipal llevará al pleno del jueves.

últimas noticias

Turismo.- Las ventas del sector en Galicia se incrementaron un 2,2% en 2025, según Exceltur

Las ventas del turismo en Galicia se incrementaron un 2,2% el pasado ejercicio, lo...

CIG rechaza las propuestas de convenio de patronales de seguridad privada y de los sindicatos estatales

El sindicato CIG ha trasladado este martes, a través de un comunicado, su rechazo...

El compositor y director de orquesta Aitor Vázquez, ganador del Premio Internacional ‘Andrés Gaos’

El compositor y director de orquesta Aitor Vázquez Torres ha sido proclamado ganador del...

Oliver Laxe celebra las 11 nominaciones Goya de ‘Sirat’: «Tener el respeto de la cinematografía mundial es increíble»

El cineasta Oliver Laxe ha celebrado las 11 nominaciones que ha logrado 'Sirat' a...

MÁS NOTICIAS

Allegue afirma que la Xunta lleva «ya dos años» a la espera de que Raxoi ceda parcelas vacías para vivienda pública

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha incidido en...

El delegado del Gobierno replica a Rueda que «inaceptable» es que «no se siente siquiera a negociar» la financiación

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha replicado este martes al presidente...

El PPdeG carga contra el «pacto guarro» de PSOE y BNG con José Tomé para mantenrse en la Diputación de Lugo

El PPdeG ha asegurado que el Partido Socialista y el BNG consumarán este miércoles...