InicioSOCIEDADLa Xunta activa para este lunes la alerta naranja por temporal costero...

La Xunta activa para este lunes la alerta naranja por temporal costero en el litoral de A Coruña y Pontevedra

Publicada el


La Xunta ha activado para este lunes, 12 de enero, la alerta naranja por temporal costero en el litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra con el fin de «garantizar la seguridad de los bienes y personas».

Tal y como ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes, informó de la situación a través del 112 Galicia a los municipios de las provincias afectadas, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubs náuticos, entre otros.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno meteorológico adverso estará activo desde primeras horas de la mañana del lunes. Así, se espera viento del sur o suroeste de fuerza ocho y mar combinado del suroeste con olas de cinco metros.

Por estos motivos, se ha anunciado la suspensión de la actividad deportiva en el mar, tanto federada como del programa Xogade, en los municipios afectados.

Con todo, la Xunta ha recordado la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa y de extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar.

últimas noticias

Promotores inmobiliarios valoran que el plan de la Xunta para reactivar edificios sin acabar «está dando resultados»

Las medidas puestas en marcha por la Xunta para facilitar que edificaciones sin terminar...

Hereu anuncia el lanzamiento del nuevo Perte VEC 5 para baterías, con 100 millones ampliables

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado este jueves el lanzamiento...

Galicia incrementa un 2,7% los residentes en el exterior, hasta 563.303

La población de Galicia residente en el exterior aumentó un 2,7% en 2026, al...

Turismo.- El eclipse de sol llena los hoteles gallegos con cinco meses de antelación

El eclipse total de sol que podrá verse desde Galicia el próximo 12 de...

MÁS NOTICIAS

Galicia incrementa un 2,7% los residentes en el exterior, hasta 563.303

La población de Galicia residente en el exterior aumentó un 2,7% en 2026, al...

Galicia afronta los próximos meses con búsqueda de socorristas: «Hay una ligera mejoría»

Futuros socorristas preparan sus entrenamientos en estos meses de cara a las pruebas, para...

Sociedad Gallega de Médicos Generales llama al «diálogo constructivo» y avanzar hacia «soluciones realistas»

La Sociedad Gallega de Médicos Generales y de Familia hace un llamamiento "firme" al...