InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Axencia de Doazón de Órganos entregará este lunes a los donantes...

La Axencia de Doazón de Órganos entregará este lunes a los donantes roscón de Reyes

Publicada el


La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue afronta la recta final de la campaña de Navidad regalando a los donantes una porción de roscón de Reyes, según informa en relación a la jornada de este lunes.

En un comunicado, remarca la contribución que supone el gesto de donar y que hace posible, añade, «llevar a cabo, diariamente, una media de 800 intervenciones quirúrgicas, un trasplante de órganos y atender 2.800 urgencias».

«La elevada participación de los donantes, a lo largo del año pasado, posibilitó que los hospitales gallegos llevarán a cabo con normalidad su actividad asistencial y que muchas personas solucionarán su problema de salud y mismo salvarán su vida».

En este sentido, recuerda que diariamente son necesarias más de 400 donaciones para garantiar un adecuado abastecimiento de componentes sanguíneos.

La campaña ‘Dona Sangre. El mejor regalo’, que finaliza esta semana, se acercará hasta una treintena de ayuntamientos gallegos, entre ellos Santiago de Compostela, A Coruña, Lugo, Ourense, Ames, Bueu, Vigo, Baiona, Pontevedra, Carral, Miño, Betanzos, Lalín, Chantada o Tomiño, entre otros.

últimas noticias

El Festival Singular del Monólogo Teatral celebra en marzo una nueva edición en Narón con una veintena de propuestas

El Festival Internacional Singular del Monólogo Teatral celebrará del 6 al 29 de marzo,...

Rescatan en Outeiro de Rei (Lugo) a un águila herida

Una mujer localizó en el municipio lucense de Outeiro de Rei a un ave...

Recatan a una mujer de un balcón en un incendio en Vilagarcía (Pontevedra)

Una mujer refugiada en un balcón por un incendio en una vivienda en la...

Rural.- Extinguido el incendio de Navia de Suarna (Lugo) tras quemar 14 hectáreas

El incendio declarado el pasado lunes en el ayuntamiento lucense de Navia de Suarna,...

MÁS NOTICIAS

Rescatan en Outeiro de Rei (Lugo) a un águila herida

Una mujer localizó en el municipio lucense de Outeiro de Rei a un ave...

Rural.- Extinguido el incendio de Navia de Suarna (Lugo) tras quemar 14 hectáreas

El incendio declarado el pasado lunes en el ayuntamiento lucense de Navia de Suarna,...

Nueva fase del proyecto Xenoma Galicia: 5.000 muestras de ADN para hallar predisposición a enfermedades como el cáncer

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el director ejecutivo de la Fundación...