InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa gripe en Galicia registra una intensidad baja y tendencia decreciente

La gripe en Galicia registra una intensidad baja y tendencia decreciente

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha publicado en su página web el informe de actividad de las infecciones respiratorias agudas correspondiente a la semana 52 del año (del 22 a 28 de diciembre), en el que señala que la actividad gripal en Galicia registra una intensidad baja con tendencia decreciente.

Respecto a la semana anterior, se registra un descenso en la tasa de consultas por gripe en atención primaria de un 22,7%. Así, esta tasa se sitúa en 80,2 consultas por cada 100.000 habitantes. El grupo con la mayor tasa de consultas continúa siendo el de 0 a 4 años (186,7 consultas por 100.000 habitantes), seguido por el de 5 a 19 años con 104,6 consultas por 105 habitantes.

En cuanto a las áreas sanitarias, la tasa de consultas fue inferior en todas respecto a la semana anterior. En cuanto a los ingresos hospitalarios, en la última semana ingresaron 343 personas con gripe confirmada, un 10% menos que la pasada semana (383 ingresos).

El descenso en la tasa de ingresos se observó en la mayoría de los grupos de edad, a excepción de los niños de 0 a 4 años en los que aumentó un 124,5%, volviendo a experimentar tasas similares a las de semanas previas. Además, el grupo de 80 y más años representa la tasa de ingresos más elevada con 64,8 ingresos por 100.000 habitantes.

Por áreas sanitarias, la tasa de ingresos descendió en la mayor parte de ellas excepto en la de Pontevedra-O Salnés y en la de Vigo, donde se incrementó un 9,6 y un 8,5% respectivamente.

En lo que va de temporada de la gripe se notificaron 2.813 ingresos, la mayoría de ellos con virus tipo A.

últimas noticias

Detenida una mujer por apuñalar a otra a la salida de un pub en Lugo

Una mujer ha sido detenida en Lugo por apuñalar a otra a la salida...

La Xunta insta a reforzar la prevención de riesgos laborales ante las altas temperaturas

La Xunta ha pedido reforzar la prevención de riesgos laborales ante las altas temperaturas,...

Concluirán en los próximos días los trabajos de retirada de material arrastrado por la riada en Viana do Bolo

La Xunta avanza en la recta final de los trabajos de retirada del material...

PSdeG denuncia la «gestión caótica» e «improvisación» de la Xunta en sanidad: «Todo llega tarde, mal y arrastras»

El diputado del PSdeG Julio Torrado ha cargado contra la "gestión caótica" de la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta insta a reforzar la prevención de riesgos laborales ante las altas temperaturas

La Xunta ha pedido reforzar la prevención de riesgos laborales ante las altas temperaturas,...

Concluirán en los próximos días los trabajos de retirada de material arrastrado por la riada en Viana do Bolo

La Xunta avanza en la recta final de los trabajos de retirada del material...

BNG denuncia el retraso de la convocatoria del Programa Respiro Familiar y un presupuesto «insuficiente» para cubrirlo

La portavoz de Política Social del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha denunciado...