InicioSOCIEDADALAS Coruña, acusación popular en el juicio de Samuel Luiz, ve el...

ALAS Coruña, acusación popular en el juicio de Samuel Luiz, ve el fallo del Supremo un reconocimiento del delito de odio

Publicada el


ALAS Coruña, entidad que trabaja en defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+, ha valorado la sentencia del Tribunal Supremo que ratifica la condena a tres de los condenados por el crimen de Samuel Luiz y mantiene la absolución de un cuarto joven, que determinó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

En un comunicado, lo ve como «un hito en el reconocimiento jurídico de los delitos de odio». «Una resolución firme y coherente que confirma lo ya señalado por las instancias judiciales inferiores», añade.

«La sentencia de la más alta instancia judicial del Estado consolida un mensaje inequívoco: el odio no tiene cabida en una sociedad plural y diversa».

«El reconocimiento expreso de la motivación discriminatoria del crimen tiene un profundo significado social y jurídico, al afirmar que la violencia ejercida contra personas LGTBI+ por razón de prejuicios no es una violencia casual ni fortuita», añade.

Para la presidenta de ALAS A Coruña, Ana Fernández, «esta sentencia deja claro que la justicia no puede mirar hacia otro lado cuando la violencia está impulsada por el odio».

últimas noticias

La Xunta amplía las zonas en nivel rojo por la ola de calor y recuerda la importancia de seguir las recomendaciones

En el marco del Plan de Actuaciones de la Xunta de Galicia frente a...

Dos temblores casi seguidos se dejan sentir en el área de Tordoia (A Coruña)

El ayuntamiento coruñés de Tordoia ha registrado esta madrugada dos temblores de tierra separados...

Concluye sin acercamiento de posturas la primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en A Coruña

La primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en la provincia...

Sucesos.- Detenido un hombre por agredir a otro con un machete en una pelea familiar en Cangas (Pontevedra)

La Policía Local detuvo este lunes a un hombre en el municipio pontevedrés de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta amplía las zonas en nivel rojo por la ola de calor y recuerda la importancia de seguir las recomendaciones

En el marco del Plan de Actuaciones de la Xunta de Galicia frente a...

Dos temblores casi seguidos se dejan sentir en el área de Tordoia (A Coruña)

El ayuntamiento coruñés de Tordoia ha registrado esta madrugada dos temblores de tierra separados...

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...