InicioSOCIEDADMedio Rural ensalza la "consolidación" de las 'Aldeas de Nadal' de Lalín...

Medio Rural ensalza la «consolidación» de las ‘Aldeas de Nadal’ de Lalín (Pontevedra) como referente turístico

Publicada el


La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha celebrado la «consolidación» de las ‘Aldeas de Nadal’ de Lalín (Pontevedra) como referente turístico al destacar que estas contribuyen a la «dinamización social, económica y cultural de la localidad».

La representante autonómica ha ensalzado la localidad durante su visita a las instalaciones, en la que estuvo acompañada por el alcalde lalinense, José Crespo.

Tal y como ha trasladado la Consellería, esta iniciativa recibió la aportación de cerca de 55.000 euros para «facilitar su constante avance y consolidación como atractivo turístico de referencia».

Concretamente, las ‘Aldeas de Nadal’ son seis pequeños poblados temáticos que se instalan durante estas fiestas en varios espacios de Lalín.

Las Aldeas están abiertas todo el día y cuentan con un completo programa de actividades, incluido un tren turístico, música, cuentacuentos y un espacio gastronómico.

últimas noticias

Galicia buscará acabar con las infecciones de transmisión sexual como problema de salud pública en 2030

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha presentado este viernes el Plan SexSan...

La banda de ‘thrash metal’ Megadeth se presentará en A Coruña el próximo 27 de mayo durante su gira de despedida

La banda Megadeth, miembro del 'Big Four' y "una de las más importantes de...

Sucesos.- Detenido en Ourense un hombre por cinco hurtos y dos estafas al usar tarjetas bancarias que robaba

La Policía Nacional de Ourense ha detenido este martes a un hombre como presunto...

Rueda dice que el modelo de financiación «destroza a Galicia» y advierte de que «la unidad y solidaridad no se compran»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el planteamiento del Gobierno...

MÁS NOTICIAS

Galicia buscará acabar con las infecciones de transmisión sexual como problema de salud pública en 2030

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha presentado este viernes el Plan SexSan...

España registra 241 l/m2 de lluvias acumuladas desde el inicio del año hidrológico, un 5% menos de lo normal

España ha registrado un total de 241 litros por metro cuadrado (l/m2) de lluvias...

Rural.- Xunta y sindicatos hacen frente común contra recortes de la futura PAC y escenifican la división sobre Mercosur

La Xunta y los sindicatos con mayor representatividad en el sector primario han certificado...