El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que «sigue en la oposición» y que, desde ella, defenderá los «intereses generales» de los vecinos del municipio y se muestra «abierto al diálogo» con otras formaciones. Asimismo, ha manifestado apoyo a las víctimas de acoso y ha pedido defender el principio de presunción de inocencia: «Debe proteger a cualquier ciudadano, incluso al alcalde denunciado».
Así lo ha manifestado en un comunicado emitido tras una reunión mantenida este domingo convocada por su presidente, José Manuel Freire Couto, y a la que asistiron el presidente provincial, y la secretaria general, Sandra Quintas, entre otros.
El fin era evaluar la situación política actual en el Ayuntamiento a raíz de una denuncia por supuesto acoso laboral contra el actual alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, y que guarda relación con el supuesto caso de acoso en el que estaba implicado un exedil socialista.
De este modo, el PP ha trasladado su «apoyo total y absoluto» a las víctimas de acoso laboral o de otro tipo. A renglón seguido, ha manifestado su defensa de la presunción de inocencia, que extienden al caso del alcalde, mientras no exista resolución judicial».
Por último, tras mostrarse días atrás «dipuesto a dar gobernabilidad», ahora se ha reafirmado en que «sigue en la oposición»: «El PP de Barbadás se encuentra en estos momentos donde ha estado siempre y donde le situaron los ciudadanos en las últimas elecciones municipales: en la oposición, sin haberse movido de esa posición en ningún momento».

