InicioSOCIEDADLa Xunta insta a evitar el desperdicio de comida en Navidad con...

La Xunta insta a evitar el desperdicio de comida en Navidad con una campaña gastronómica: «Que no nos sobren las sobras»

Publicada el


Frenar la «impulsividad» de las compras para la cena de Navidad en Galicia es el objetivo de la nueva campaña lanzada por la Consellería de Medio Ambiente, que pretende evitar el desperdicio de alimentos e incentivar la sostenibilidad a través de recetas «sencillas».

Para ello, la titular de este departamento autonómico, Ángeles Vázquez, ha participado este viernes en la presentación del proyecto ‘Que non sobre as sobras’, una acción navideña que anima a la población a «descubrir recetas» sin «desperdiciar nada».

«Que en esta Navidad no nos sobren las sobras. Eso quiere decir que hacemos comidas en nuestros hogares, y que no puede haber desperdicio alimentario. Sobre todo cuando se trata de productos como los que se venden en este mercado (de Abastos)», ha recalcado la conselleira.

Ante este llamamiento a la concienciación, la Xunta lleva la iniciativa a al menos 14 plazas de abastos de Galicia, incluida la de Santiago. En ellas, se reparten utensilios de cocina, también fabricados de forma sostenible.

RECETAS SOSTENIBLES

En este sentido, la administración autonómica ha habilitado la página https://quenonsobrenassobras.gal/ en la que están dispuestas diferentes sugerencias de recetas que se pueden llevar a cabo con las sobras.

«Hay un dato que nos tiene que llamar la atención: cada español tiene un desperdicio alimentario de más de 24 kilos al año. Una auténtica barbaridad», ha recalcado la conselleira.

En cualquier caso, la titular de Medio Ambiente ha incidido en que desde el año 2019 el desperdicio se ha venido reduciendo, precisamente un 19%. «Pero tenemos que ir mucho más allá y llegar a los 50%», ha subrayado Vázquez.

últimas noticias

(AM) Rueda pone deberes al PPdeG: quiere «un resultado histórico» en 2027 y los candidatos de las urbes un año antes

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha puesto...

El BNG destaca la aprobación del proyecto ‘Abrir Marín ao mar’ e insta a que el Gobierno central «se ponga a trabajar»

El BNG en el Congreso ha destacado la aprobación en la Cámara Baja del...

Activada para este sábado la alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Pontevedra

La Xunta de Galicia ha activado para este sábado la alerta naranja por temporal...

Tellado ve al PSdeG «en peligro de extinción» y critica el «papelón» del BNG como «una extensión más del socialismo»

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha asegurado que el PSOE en Galicia...

MÁS NOTICIAS

Activada para este sábado la alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Pontevedra

La Xunta de Galicia ha activado para este sábado la alerta naranja por temporal...

La USC admite la candidatura de Alba Nogueira y confirma que serán cuatro las mujeres que optarán a la rectoría

La Comisión Electoral de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha aprobado la...

Quedan en libertad cinco detenidos en un operativo contra el tráfico de drogas con 14 registros en Galicia

La magistrada del Tribunal de Instancia de Cambados, plaza número 3, decretó la puesta...