La Diputación de Lugo celebra este viernes la que podría ser la última junta de gobierno antes de la salida de José Tomé de la Diputación provincial y a la que no acudirá el BNG.
La sesión está prevista nuevamente para la mañana del viernes y los tres diputados nacionalistas ya anunciaron su intención de no acudir, al igual que hicieron la pasada semana, ya que José Tomé estará al frente de la misma como presidente en funciones del Gobierno provincial, cargo que mantiene desde el día 12, que presentó su renuncia oficial, y el 30, fecha de celebración del pleno de cese.
En la jornada de este jueves se presentó para su aprobación el orden del día de la sesión, que incluía, por error, un punto en el que se pedía la aprobación de la defensa jurídica de José Tomé.
Este punto fue retirado, ya que se incluyó por un error técnico debido a que los estatutos de la Diputación ya incluyen la defensa jurídica del presidente, un punto que no tiene que ser aprobado en este organismo.
El resto de puntos, un número abultado debido a que se está cerrando el año, incluyen la aprobación de diversas licitaciones de obras, así como de la reforma del proyecto de inversiones del Plan Diputación, varios convenios con entidades y ayuntamientos, la prórroga del contrato del funcionamiento de las rutas fluviales, aprobación de subvenciones a asociaciones culturales o la renuncia de clubes deportivos a varias de ellas, así como becas de estudios o las ayudas para adquisición o rehabilitación del Plan de Vivienda. Se incluye también una nueva fase del programa Y para digitalizarse, Lugo.

