InicioSOCIEDADPesca.- La Xunta destaca el papel de la Agencia de Control para...

Pesca.- La Xunta destaca el papel de la Agencia de Control para defender la explotación sostenible de los recursos

Publicada el


La Xunta de Galicia ha defendido el «papel estratégico» de la Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA), con sede en Vigo, para defender la sostenibilidad y la explotación responsable de los recursos pesqueros.

Así lo ha trasladado la conselleira do Mar, Marta Villaverde, con motivo de una visita a la sede de la EFCA, donde ha mantenido un encuentro con su directora ejecutiva, Susan Steele.

Ambas han abordado la cooperación entre la administración autonómica y el ente comunitario, y han analizado el trabajo operativo de la Agencia a través de sus Planes de Despliegue Conjuntos, así como su impacto en la flota gallega.

Marta Villaverde ha subrayado la importancia de mantener una coordinación estrecha entre la EFCA y Galicia, especialmente en un momento marcado por la entrada en vigor de nuevas disposiciones del Reglamento de Control de la Pesca, el impulso a la digitalización de los sitemas de vigilancia y la redefinición de las políticas comunitarias a través de la revisión de la Política Pesquera Común.

La conselleira también ha destacado el papel de Galicia como «referente europeo» en el control pesquero, gracias al Servizo de Gardacostas y a la cooperación con la EFCA en operaciones de inspección.

últimas noticias

El seguimiento de la huelga de médicos en la tarde de este martes supera el 5%, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de facultativos de atención primaria convocada por la organización...

La CGT denuncia que Navantia prioriza sus plazos de producción sobre la seguridad en la nueva fábrica de bloques

El sindicato CGT ha denunciado este martes lo que califica como una "irresponsabilidad" por...

El catedrático de Derecho Mercantil Julio Costas Comesaña, nuevo valedor de la UVigo

El catedrático de Derecho Mercantil Julio Costas Comesaña ha sido elegido este martes nuevo...

La Xunta reivindica el aumento de la capacidad de la central agropecuaria de Galicia Abanca gracias a un nuevo pabellón

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha visitado este martes el...

MÁS NOTICIAS

El seguimiento de la huelga de médicos en la tarde de este martes supera el 5%, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de facultativos de atención primaria convocada por la organización...

El catedrático de Derecho Mercantil Julio Costas Comesaña, nuevo valedor de la UVigo

El catedrático de Derecho Mercantil Julio Costas Comesaña ha sido elegido este martes nuevo...

La Xunta adjudica por más de 25 millones a Fsas Technologies (Fujitsu) la compra del nuevo supercomputador del Cesga

La Xunta de Galicia ha adjudicado la compra del nuevo supercomputador Finisterrae IV y...