InicioSOCIEDADRural.- El Centro Tecnolóxico da Carne cifra en 2,5 millones de euros...

Rural.- El Centro Tecnolóxico da Carne cifra en 2,5 millones de euros las inversiones en iniciativas I+D+i para 2026

Publicada el


El Centro Tecnolóxico da Carne (CTC) invertirá el próximo año más de 2,5 millones de euros en iniciativas de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) y tiene previsto participar en 39 proyectos de cooperación con empresas y entidades del sector agroalimentario.

Así lo ha trasladado la Consellería do Medio Rural al comunicar que el Patronato del CTC –órgano dependiente del departamento autonómico– ha analizado este martes los datos de la entidad durante una reunión celebrada en Santiago.

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha presidido el encuentro, en el que estuvo acompañada por el director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros.

Así las cosas, el Patronato del centro ha señalado que este año la entidad desarrolló un total de 29 proyectos, casi todos colaborativos y con una inversión global de cerca de 14 millones de euros.

Además, ha apuntado que se han logrado tres nuevos proyectos con un presupuesto que supera los 396.000 euros. Para Gómez, con estas cifras se cumplen los objetivos del Plan Estratéxico de Galicia en el eje de la «competitividad y el crecimiento», que busca «impulsar y consolidar» las políticas de gasto vinculadas a la investigación.

En cualquier caso, la Consellería ha detallado que los fonos del CTC provienen «fundamentalmente» de la financiación de proyectos de innovación autonómicos, nacionales e internacionales, sobre todo europeos.

últimas noticias

OCU urge al Resurrection Fest a corregir irregularidades detectadas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una revisión de los términos...

AV.- Varios centenares de personas claman contra el PP y la edil tránsfuga de Lugo antes del pleno municipal

Varios centenares de personas, convocados por la plataforma 'Transfuguismo non, Democracia si', se han...

Los trabajos para que empresas próximas al eólico Mondigo tengan descuentos en la luz comenzarán las próximas semanas

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que, en las...

Sucesos.- Detenido un hombre en Lugo por intentar agredir con dos cuchillos a la pareja de su exnovia

La Policía Local de Lugo detuvo a un hombre por intentar agredir con dos...

MÁS NOTICIAS

OCU urge al Resurrection Fest a corregir irregularidades detectadas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una revisión de los términos...

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco en Galicia roza el 2,5% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

Rural.- Un grupo de ganaderos se concentran ante la Subdelegación de Gobierno en contra del tratado con Mercosur

Un grupo de ganaderos integrados en el Foro de Defensa do Sector Primario se...