InicioSOCIEDADLa Xunta cifra en 4,3 millones las ayudas concedidas a Vigo en...

La Xunta cifra en 4,3 millones las ayudas concedidas a Vigo en los últimos años para mejorar la gestión de residuos

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado este martes la planta de transferencia de residuos de Guixar, en Vigo, y ha cifrado en 4,3 millones de euros las ayudas concedidas al Ayuntamiento olívico para que mejore la gestión de sus residuos.

Según ha señalado, el Ayuntamiento de Vigo es uno de los más beneficiados por las distintas ayudas convocadas por el gobierno gallego para apoyar a las entidades locales en su gestión de los residuos.

De este modo, solo este año la Xunta le ha concedido 1,5 millones para la recogida de materia orgánica y residuos domésticos y voluminosos. Estas ayudas han servicio para la adquisición de tres camiones de recogida separada de biorresiduos, composteros, y otras actuaciones.

Entre 2023 y 2024, el Ayuntamiento de Vigo recibió más de 2,3 millones de euros en distintas líneas de ayudas, destinados a la adquisición de camiones, contenedores para materia orgánica, calderos, bolsas y sacos, composteros y kits de compostaje, campañas de información, etc.

Ángeles Vázquez ha incidido en que estas ayudas se suman a otras medidas de apoyo, como la inversión de más de 3,5 millones de euros en la planta de Guixar entre 2024 y 2025. Con todo, hay una parte de la actuación que aún no está en funcionamiento, y es la tolva para biorresiduos, pendiente de un informe de ruidos por parte del Ayuntamiento.

últimas noticias

OCU urge al Resurrection Fest a corregir irregularidades detectadas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una revisión de los términos...

AV.- Varios centenares de personas claman contra el PP y la edil tránsfuga de Lugo antes del pleno municipal

Varios centenares de personas, convocados por la plataforma 'Transfuguismo non, Democracia si', se han...

Los trabajos para que empresas próximas al eólico Mondigo tengan descuentos en la luz comenzarán las próximas semanas

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que, en las...

Sucesos.- Detenido un hombre en Lugo por intentar agredir con dos cuchillos a la pareja de su exnovia

La Policía Local de Lugo detuvo a un hombre por intentar agredir con dos...

MÁS NOTICIAS

OCU urge al Resurrection Fest a corregir irregularidades detectadas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una revisión de los términos...

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco en Galicia roza el 2,5% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

Rural.- Un grupo de ganaderos se concentran ante la Subdelegación de Gobierno en contra del tratado con Mercosur

Un grupo de ganaderos integrados en el Foro de Defensa do Sector Primario se...