InicioSOCIEDADPSdeG de Santiago denuncia la "inacción y lentitud administrativa" de Raxoi en...

PSdeG de Santiago denuncia la «inacción y lentitud administrativa» de Raxoi en el centro biotecnológico de A Sionlla

Publicada el


La concejala socialista de Santiago Marta Abal ha denunciado la «inacción y lentitud injustificable» del gobierno municipal en la tramitación de dos expedientes clave para el correcto funcionamiento y consolidación del centro biotecnológico de A Sionlla.

Tal y como ha señalado el PSdeG en una nota de prensa, Abal advirtió de que «de los dos trámites básicos, pero fundamentales, continúan bloqueados sin explicación alguna» la devolución de un aval superior a los 83.000 euros y la autorización de una hipoteca «imprescindible para garantizar la viabilidad del proyecto».

En este sentido, Abal ha recordado que si la infraestructura lleva funcionando desde febrero de 2023, con las empresas ya instaladas y desarrollando su actividad «no se entiende, como el Ayuntamiento sigue paralizando procedimientos vitales para un proyecto estratégico para la ciudad»

Asimismo, ha cualificado de «preocupante» la falta de respuesta del gobierno municipal a cuestiones que «deberían estar resueltas desde hace meses».

Con todo, ha exigido «respuestas y soluciones inmediatas». Las empresas, el proyecto y Santiago no pueden seguir pagando la falta de gestión y la inacción del Gobierno municipal», ha concluido Abal.

últimas noticias

El socialista Manuel Rodríguez renuncia a la alcaldía de Coles (Ourense) tras casi 20 años en el cargo

El alcalde del municipio ourensano de Coles, el socialista Manuel Rodríguez, ha anunciado este...

Néstor Rego destaca en Fene que hay actuaciones que el Gobierno «no impulsaría» si el BNG «no estuviese» en las Cortes

El BNG ha mantenido este viernes un encuentro con vecinos de Fene (A Coruña)...

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

Zona Franca renueva el apoyo al proyecto BIXO de UVigo SpaceLab, que pretende lanzar un nuevo satélite al espacio

Zona Franca renovará su apoyo al proyecto BIXO de la UVigo SpaceLab, que pretende...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Santiago cede un local municipal a la Policía Nacional tras el incendio de la comisaría

El Ayuntamiento de Santiago ha cedido un local municipal a la Policía Nacional tras...

Viento, olas y nieve tendrán en aviso a 13 comunidades, con nivel naranja por oleaje en Galicia y otras tres autonomías

El viento, las olas y la nieve pondrán este sábado en aviso a 13...

Rueda reivindica una nueva PAC que mantenga el apoyo al desarrollo rural

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado que los fondos Leader movilizaron...