InicioSOCIEDADHM Modelo pondrá en marcha en 2026 una Unidad de Cirugía Mayor...

HM Modelo pondrá en marcha en 2026 una Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria

Publicada el


El Hospital HM Modelo pondrá en marcha a principios de 2026 una nueva Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria. Con una superficie de más de 855 metros cuadrados, contará con una sala de reanimación, tres quirófanos, una sala híbrida (quirófano y hemodinámica) y nueve habitaciones completas con baño y telemetría.

Se trata, indica, «de una inversión estratégica que supone un paso más en el compromiso del grupo con Galicia, donde opera desde hace casi doce años».

El reciente traslado de la inmensa mayoría de las consultas externas al nuevo Policlínico HM Ronda de Nelle ha permitido abordar este proyecto que ocupará una planta completa del hospital coruñés.

«Esta iniciativa nos hace especial ilusión, pues se trata de una apuesta de futuro que sitúa de nuevo al Hospital HM Modelo en un lugar de referencia en el panorama sanitario de esta comunidad», ha subrayado la directora médica de HM Hospitales en A Coruña, la doctora Paula Martínez Espada.

Además, ha destacado que «todo el planteamiento se ha hecho de la mano del equipo médico, atendiendo a sus necesidades y requerimientos, con el objetivo de conseguir la mejor Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria».

últimas noticias

Los museos autonómicos crecen en visitas hasta las más de 630.000 en 2025: Cidade da Cultura acapara el tercio de ellas

Los museos gestionadas por la Xunta de Galicia, un total de 14 equipamientos, recibieron...

Sucesos.- Liberada una persona tras una colisión entre un camión y un coche en Bergondo

Los bomberos han liberado a una persona tras una colisión entre un camión y...

Besteiro (PSdeG) niega errores en su gestión de la crisis por el caso Tomé: «Me guió mi respeto absoluto a las víctimas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha dado por cerrada la...

Feijóo y sus ‘barones’ se conjuran contra la financiación «bilateral» de Sánchez: «Ni nos han dividido ni nos dividirán»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes autonómicos y regionales de...

MÁS NOTICIAS

Más de 200 mujeres mayores de 61 años asesinadas por violencia de género desde 2003: miedo, dependencia y aislamiento

La violencia de género hacia las mujeres mayores es una realidad "invisible", marcada por...

Fitur.- Xunta promocionará su ‘Galicia Calidade’ en Fitur con el foco en el termalismo, gastronomía y Camino de Santiago

La Xunta promocionará en Fitur el turismo gallego alrededor de la marca 'Galicia Calidade',...

La rondalla Atios gana el concurso anual del recinto ferial de Vigo, con «récord» de público y participación

La rondalla de la Asociación Recreativa Santa Eulalia de Atios, de una parroquia de...