InicioSOCIEDADRueda destaca la "solidaridad, compromiso y trabajo en equipo" de los voluntarios...

Rueda destaca la «solidaridad, compromiso y trabajo en equipo» de los voluntarios de Protección Civil

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la «solidaridad, compromiso y el trabajo en equipo» que definen a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Galicia y «garantizan una rápida y efectiva atención» a las emergencias.

Tal y como ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, Rueda asistió este sábado al acto de entrega de medallas al mérito de Protección Civil, en el que estuvo acompañado por el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y la conselleira do Medio Rural, María José Gómez.

Durante su intervención, el mandatario autonómico ha agradecido a todos los efectivos su trabajo en equipo, especialmente en episodios como la ola de incendios del pasado verano o la DANA de Valencia, por la cual concedieron 53 placas de plata tanto a voluntarios que quisieron ayudar en la tragedia como a los efectivos profesionales integrados en el dispositivo coordinado por la Xunta.

En este sentido, también ha agradecido el «trabajo coordinado» a todas las administraciones gallegas «los días que fue necesario», algo de lo que «todo el pueblo gallego se sintió muy orgulloso».

Asimismo, en el acto se reconocieron a 33 voluntarios que cumplieron 25 años en el servicio, y se concedieron seis medallas de bronce, una de plata y otra de oro.

Rueda ha felicitado a todos los premiados y ha remarcado la labor de todas las Asociaciones de Protección Civil por su «colaboración diaria» en emergencias y en la prevención de riesgos.

últimas noticias

El PP de Ourense ensalza el trabajo de la Xunta en materia de vivienda y critica al Gobierno por «caos inmobiliario»

El PP de Ourense ha ensalzado la labor de la Xunta de Galicia en...

La Xunta licitará por 212.000 euros la redacción del proyecto para habilitar suelo para 300 viviendas en O Porriño

La Xunta ha anunciado que publicará este lunes la licitación, por 212.414 euros, de...

Heridas dos mujeres a causa de un accidente entre dos vehículos en Monforte (Lugo)

Dos mujeres han resultado heridas y han sido evacuadas en ambulancia a causa de...

La manifestación contra Altri de este domingo tomará Santiago y aspira a repetir un masivo ‘no’ al proyecto

Una nueva movilización contra el proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo) tomará...

MÁS NOTICIAS

La Xunta licitará por 212.000 euros la redacción del proyecto para habilitar suelo para 300 viviendas en O Porriño

La Xunta ha anunciado que publicará este lunes la licitación, por 212.414 euros, de...

La manifestación contra Altri de este domingo tomará Santiago y aspira a repetir un masivo ‘no’ al proyecto

Una nueva movilización contra el proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo) tomará...

Abalde destaca el «mérito del trabajo altruista» de los voluntarios de Protección Civil que «garantizan la seguridad»

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, ha destacado el "mérito del...