InicioSOCIEDADRueda destaca la "solidaridad, compromiso y trabajo en equipo" de los voluntarios...

Rueda destaca la «solidaridad, compromiso y trabajo en equipo» de los voluntarios de Protección Civil

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la «solidaridad, compromiso y el trabajo en equipo» que definen a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Galicia y «garantizan una rápida y efectiva atención» a las emergencias.

Tal y como ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, Rueda asistió este sábado al acto de entrega de medallas al mérito de Protección Civil, en el que estuvo acompañado por el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y la conselleira do Medio Rural, María José Gómez.

Durante su intervención, el mandatario autonómico ha agradecido a todos los efectivos su trabajo en equipo, especialmente en episodios como la ola de incendios del pasado verano o la DANA de Valencia, por la cual concedieron 53 placas de plata tanto a voluntarios que quisieron ayudar en la tragedia como a los efectivos profesionales integrados en el dispositivo coordinado por la Xunta.

En este sentido, también ha agradecido el «trabajo coordinado» a todas las administraciones gallegas «los días que fue necesario», algo de lo que «todo el pueblo gallego se sintió muy orgulloso».

Asimismo, en el acto se reconocieron a 33 voluntarios que cumplieron 25 años en el servicio, y se concedieron seis medallas de bronce, una de plata y otra de oro.

Rueda ha felicitado a todos los premiados y ha remarcado la labor de todas las Asociaciones de Protección Civil por su «colaboración diaria» en emergencias y en la prevención de riesgos.

últimas noticias

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

Sucesos.- Heridos dos menores, uno de ellos evacuado en helicóptero, al ceder el balaustre de un balcón en Vimianzo

Dos menores de edad han resultado heridos al ceder el balaustre del balcón de...

MÁS NOTICIAS

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

La falta de visibilidad obliga a desviar tres vuelos del aeropuerto de A Coruña al de Santiago

Tres vuelos con destino al aeropuerto de A Coruña (Alvedro) han sido desviados en...