InicioSOCIEDADLorenzo (PP) se ratifica en sus denuncias sobre "acoso" a funcionarios en...

Lorenzo (PP) se ratifica en sus denuncias sobre «acoso» a funcionarios en A Coruña: «La alcaldesa debe pedir perdón»

Publicada el


El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo, se ha ratificado en sus denuncias sobre «acoso» a funcionarios municipales, tras el anuncio de una querella por parte de la regidora, la socialista Inés Rey, en la sesión plenaria celebrada este jueves.

«La alcaldesa debe pedir perdón públicamente a las tres funcionarias y al funcionario a quienes han acosado verbalmente y presionado», ha sentenciado en una rueda de prensa en la que ha manifestado que no va «a callar».

«Iré al juzgado a ratificarme en todo, he denunciado y denunciaré las veces que haga falta los casos de acoso verbal, presiones o injerencias en el trabajo de los funcionarios por parte del gobierno municipal»

«El jueves denuncié el acoso verbal a tres funcionarias de Urbanismo por cumplir con su obligación de enviar una documentación solicitada por Fiscalía sobre las obras que hizo Lage Tuñas en dos pisitos, a raíz de una denuncia que no fue anómina», ha sostenido en referencia al portavoz del gobierno local.

Todo esto después de que la Fiscalía haya acordado el archivo de las diligencias de investigación preprocesal en relación al cambio de uso del piso que el edil socialista y portavoz del gobierno local coruñés, José Manuel Lage, adquirió en la avenida del Ejército y con unas obras que, según sostuvo la oposición en su momento, se iniciaron sin licencia.

Frente a ello, Lage argumentó en su día que «cumplió escrupulosamente con la ley» en relación a las actuaciones llevadas a cabo en el mismo. El jueves, en la sesión plenaria celebrada por el consistorio, Lage ha dado lectura al decreto del Ministerio Público.

En él, se notifica el archivo de las diligencias iniciadas tras la denuncia de un particular por posibles irregularidades en la tramitación de la licencia en relación con el inmueble situado en la avenida del Ejército.

últimas noticias

AV.- José Tomé formaliza su renuncia como presidente de la Diputación de Lugo para que sea efectiva el 30 de diciembre

El alcalde de Monforte, José Tomé, ha formalizado en la mañana de este viernes...

BNG presenta, en la Plaza de Abastos de Ourense, la campaña ‘mellor local mellor galego’ para fomentar el comercio local

BNG ha presentado este viernes la campaña 'mellor local, mellor galego' para reivindicar y...

El gasto medio previsto en Navidad por los gallegos se eleva a 656 euros, según el Observatorio Cetelem

El gasto medio previsto para Navidad en Galicia sube de 439 euros en 2024...

El presidente de la Diputación de Ourense visita el municipio de Lobeira para supervisar actuaciones del Plan CooperOU

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha visitado este viernes el...

MÁS NOTICIAS

BNG presenta, en la Plaza de Abastos de Ourense, la campaña ‘mellor local mellor galego’ para fomentar el comercio local

BNG ha presentado este viernes la campaña 'mellor local, mellor galego' para reivindicar y...

El presidente de la Diputación de Ourense visita el municipio de Lobeira para supervisar actuaciones del Plan CooperOU

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha visitado este viernes el...

Sanidade avanza que la próxima semana se realizarán el 50% de las cirugías suspendidas por la huelga, que suben a 760

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha asegurado que la semana que viene...