La Fiscalía ha acordado el archivo de las diligencias de investigación preprocesal en relación al cambio de uso del piso que el edil socialista y portavoz del gobierno local coruñés, José Manuel Lage, adquirió en la avenida del Ejército y con unas obras que, según sostuvo la oposición en su momento, se iniciaron sin licencia.
Frente a ello, Lage argumentó en su día que «cumplió escrupulosamente con la ley» en relación a las actuaciones llevadas a cabo en el mismo. Este jueves, en la sesión plenaria celebrada por el consistorio, Lage ha dado lectura al decreto del Ministerio Público.
En él, se notifica el archivo de las diligencias iniciadas tras la denuncia de un particular por posibles irregularidades en la tramitación de la licencia en relación con el inmueble situado en el número 96 de la avenida del Ejército.
A su vez, en el pleno, la alcaldesa, Inés Rey, ha anunciado una querella por las denuncias del portavoz del gobierno local, Miguel Lorenzo, en las que aludió a acoso a funcionarios municipales de Urbanismo en relación al caso del piso de Lage.
Sobre este asunto, Lorenzo ha confirmado que le comunicaron que habría una querella si no rectificaba. No obstante, el concejal del PP sostiene que no le van «a callar» en su «defensa de los funcionarios» y en su «labor de fiscalización del gobierno».

