Las conversaciones mantenidas entre el Ayuntamiento de Culleredo y la Xunta de Galicia desde el año pasado han hecho realidad un proyecto de construcción de un edificio de vivienda de promoción pública.
Así se puso de manifiesto en un acto en el que han participado la primera teniente de alcalde de la localidad, Cristina Pardo, que ha contado con la presencia de la conselleira de Vivenda, María Martínez Allegue y de la delegada de la Xunta, Belén Docampo.
Así pues, Pardo ha aprovechado su intervención para hacer mención a la juventud, sector que «necesita todo el apoyo» para lograr oportunidades «justas» de futuro. Además, ha destacado el «compromiso» que desde el Ayuntamiento de Culleredo guardan con la promoción de la vivienda pública.
Dicho edificio, presupuestado en 135.000 euros, contará con 17 viviendas y se levantará sobre un solar de 919 metros cuadrados situado en Vilaboa, en la calle Domingo Sierra. Esta calle está siendo objeto de una obra de humanización y modernización por parte del Ayuntamiento, que se unirá a las actuaciones realizadas y proyectas en todo el núcleo.

