InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl rector de la USC espera que el conflicto por la descentralización...

El rector de la USC espera que el conflicto por la descentralización de Medicina se resuelva «antes de que acabe el año»

Publicada el


El rector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, ha insistido este jueves que espera que el conflicto abierto por la descentralización de Medicina en Galicia se revuelva «antes de que acabe el año, incluso antes de las fiestas», aunque ha asegurado que «no hay ninguna concreción que adelantar».

Cabe recordar que el rector de la UDC, Ricardo Cao, abogó esta misma semana por esperar unos días para que la USC «pueda ratificar la propuesta acordada». «Pero necesitamos un sí o un no a este acuerdo porque no hay en este momento caminos intermedios por explorar», aseguró Cao.

«Las condiciones de descentralización están escritas y son las que son», apostilló e insistió en que la respuesta de la universidad compostelana debía llegar «en los próximos días».

Consultado por Europa Press sobre este tema este jueves en Santiago, el rector de la USC ha recordado que no votarán una propuesta que no cuente con el apoyo de la facultad compostelana, aunque ha reconocido que este tema «no puede estar permanentemente abierto».

«Yo voy a agotar todas las posibilidades de hablar y de buscar un acuerdo para el que yo sigo estando convencido que es la mejor solución para la facultad y para la universidad», ha defendido, a la vez que ha subrayado que la facultad «es un actor esencial».

Por su parte, el conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha asegurado que «ya está todo dicho en estos momentos, es el tiempo de descuento y todos esperan que la facultad dé una respuesta a los planteamientos que se les están haciendo por parte del rectorado».

«Creo que las opiniones de los rectores de A Coruña y de Vigo son conocidas a través de los medios y todos estamos esperando que la xunta de la facultad sea responsable y se sume a los planteamientos que se están haciendo», ha concluido Rodríguez.

Asimismo, la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, también se ha pronunciado al respecto antes de iniciar el acto de presentación del libro ‘De Mazarelos a Vista Alegre’, donde ha calificado de «lógico» escuchar a la facultad compostelana y ha defendido que esta tiene que ser «la facultad de referencia».

últimas noticias

La UDC abre una nueva convocatoria de becas para incorporar estudiantes a proyectos de investigación interdisciplinares

El Centro Interdisciplinar de Química y Biología (CICA) de la Universidade da Coruña (UDC)...

Autorizada una planta solar fotovoltaica de 1 MW para destinar energía al centro logístico de Inditex en A Laracha

La Xunta ha otorgado autorización administrativa previa y de construcción para la instalación de...

Bouza (PSdeG) exige a la Xunta un plan de contingencia que evite «el colapso» de las urgencias del CHUS en verano

El diputado autonómico y secretario xeral del PSOE compostelano, Aitor Bouza, ha exigido a...

Visto bueno ambiental a la instalación de almacenamiento en baterías en Beariz (Ourense) de 49,73 MW

El informe de impacto ambiental del proyecto de instalación de almacenamiento de energía eléctrica...

MÁS NOTICIAS

La UDC abre una nueva convocatoria de becas para incorporar estudiantes a proyectos de investigación interdisciplinares

El Centro Interdisciplinar de Química y Biología (CICA) de la Universidade da Coruña (UDC)...

El Ministerio de Agricultura convoca las ayudas del plan Renove de maquinaria agraria por más de 9,5 millones

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado las ayudas del Plan de...

La Universidad Intercontinental de la Empresa celebra en Santiago la graduación de su primera promoción

El Auditorio Abanca de Santiago ha acogido este jueves, con el aforo completo, la...