El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que si se detectase «algún tipo de anomalía» en los sistemas de control respecto a la gestión del hospital vigués Povisa por parte del Grupo Ribera Salud lo harían público.
Así ha respondido a preguntas de los medios sobre si la Administración autonómica valora hacer públicos los informes de la unidad de control del convenio con este grupo.
En este sentido, Rueda ha defendido que con este sistema de control, «si todo va bien, no hay nada de que preocuparse». Por el contrario, se ha comprometido a que si hubiese «algún tipo de anomalía» lo harían público «en un ejercicio de transparencia».
En todo caso, el presidente de la Xunta ha relatado que el sistema que hay respecto a este centro hospitalario es «diferente al que había en Madrid». Aquí, ha apuntado, «el sistema no es por paciente, sino por tratamiento».
«Lo que puedo decir es que en principio no podría darse esa situación y, si se diera, habría sistemas de control y si hubiese algún problema por supuesto que se haría saber», ha zanjado.

