La Diputación de Ourense ha movilizado este martes en la junta de gobierno provincial más de 428.000 euros para la cooperación con municipios de la provincia en materia de instalaciones deportivas.
En concreto, tal y como ha trasladado la administración en un comunicado, los municipios beneficiados son Ribadavia con 200.000 euros para la ampliación y reforma de su centro deportivo municipal, O Carballiño con 100.000 euros para la mejora del acceso a su parque etnográfico, Allariz con 30.000 euros para el Festival de Xardíns, Viana do Bolo con 48.300 euros para el acondicionamiento de calles, y Cenlle con 50.000 euros para la mejora de infraestructuras.
Asimismo, la junta de gobierno ha resuelto la convocatoria de ayudas para el programa EmprendOU en Feminino, que se abrió el pasado agosto, que beneficiará a 16 mujeres de ocho municipios de la provincia por importe de 592 euros cada una.
Según ha trasladado la administración provincial, los proyectos presentados se desarrollarán en actividades relacionadas con la «hostelería, servicios sanitarios, estética o educación», en una iniciativa cuyo objetivo es «contribuir a dar visibilidad al emprendimiento en el medio rural».

