InicioSOCIEDADPP de Vigo denuncia que el gobierno de Caballero le impide el...

PP de Vigo denuncia que el gobierno de Caballero le impide el acceso a los expedientes de Aqualia y la Avenida de Madrid

Publicada el


El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha reclamado al gobierno de Abel Caballero que entregue los expedientes, solicitados hace meses, relacionados con las obras de reforma de la Avenida de Madrid y con la concesión de Aqualia, próxima a finalizar.

El portavoz del grupo, Miguel Martín, ha denunciado en un comunicado que el gobierno local tiene «secuestrados» esos documentos, y se niega a entregarlos, «incumpliendo sus obligaciones y atentando directamente contra los derechos fundamentales» de los concejales de la oposición.

Sobre estos expedientes, Miguel Martín ha explicado que fueron solicitados el 17 y el 26 de noviembre, «sin obtener respuesta», ya que «siguen bloqueados».

En relación con la obra de la Avenida de Madrid, el portavoz del PP ha desvelado que la adjudicataria de las obras solicitó el pasado 24 de octubre una ampliación del plazo de ejecución, inicialmente de 12 meses, aunque en su dia el alcalde ya había avanzado que los trabajos durarían 23 meses. «¿Acaso el alcalde ya sabía antes de empezar la remodelación que la Avenida de Madrid se iba a prolongar más allá de lo inicialmente previsto?», ha cuestionado.

Con respecto a la concesionaria del saneamiento y abastecimiento, el grupo ‘popular’ ha solicitado el informe de inversiones acometidas por la empresa, remitido al Ayuntamiento el pasado 22 de octubre, «apenas un par de meses antes de que se agote la prórroga de cinco años en vigor, sin que a día de hoy se sepa absolutamente nada sobre qué va a pasar con el contrato».

En ese sentido, Miguel Martín ha preguntado «cuál es la razón por la que Caballero guarda silencio sobre esta prórroga, a punto de caducar, que además estaba supeditada a unas inversiones de 40 millones de euros por parte de Aqualia durante estos cinco años». «¿Es que acaso la concesionaria no ha cumplido?», se ha cuestionado.

Finalmente, el portavoz del grupo ha señalado que, además de estos dos, hay más expedientes a los que el gobierno no da acceso, y ha advertido de que, si persiste ese «veto a la información», el PP recurrirá a la Valedora do Pobo nuevamente y no descarta «ir un paso más allá».

últimas noticias

Galicia registra más de 4.000 rayos en las últimas 24 horas

Las tormentas eléctricas que afectaron a Galicia descargaron 4.031 rayos en las últimas 24...

UGT reivindica el «valor» de los trabajadores de la automoción en España que atrae «grandes inversiones» extranjeras

El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (FICA...

PP, PSOE y no adscritas se unen para exigir al gobierno local medidas frente a la «inseguridad» en Santiago

El Partido Popular, el Partido Socialista y los ediles no adscritos del Ayuntamiento compostelano...

El BNG lanza la campaña del ‘Día da Patria’: «Nación, soberanía y derechos en un mundo en paz»

El BNG ha lanzado este jueves la campaña institucional y social para el 'Día...

MÁS NOTICIAS

Galicia registra más de 4.000 rayos en las últimas 24 horas

Las tormentas eléctricas que afectaron a Galicia descargaron 4.031 rayos en las últimas 24...

Angrois.- Puente anuncia que la nueva comisión de investigación de accidentes se constituirá el próximo 7 de julio

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado este jueves en...

Rural.- WWF avisa de que «el riesgo estructural» de incendios «sigue igual» a 2025, con cada vez más «inapagables»

El director del Departamento de Conservación de WWF España, Enrique Segovia, ha reclamado un...