InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Peroxa se suma al programa de la Xunta...

El Ayuntamiento de A Peroxa se suma al programa de la Xunta para movilizar suelos de titularidad municipal

Publicada el


La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, firmó con el alcalde de A Peroxa, Manuel Seoane Rodríguez, el convenio enmarcado en el programa de oferta de suelo de titularidad de las entidades locales para la construcción de vivienda protegida en este municipio.

Con este convenio, la Xunta pone a disposición del Ayuntamiento de A Peroxa esta nueva herramienta que le otorga apoyo técnico para ofertar, mediante concurso público, dos parcelas contiguas de su titularidad, de 805 metros cuadrados y 1.040 metros cuadrados, respectivamente, que suman una superficie total de unos 1.845 metros cuadrados, situadas en el núcleo de A Peroxa, para la construcción de al menos 7 viviendas unifamiliares (6 pareadas).

La Consellería, a través del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), sacará a concurso público en régimen de libre concurrencia esta parcela de titularidad municipal para la construcción de hogares protegidos que podrían ser tanto en régimen de alquiler como de venta. Además, de este modo se facilitará la información a promotores, cooperativas y a la ciudadanía en general sobre los suelos disponibles.

El IGVS también se encargará de la publicación del suelo disponible, la redacción de los pliegos de bases, los anuncios de licitación, la mesa de contratación y la valoración técnica de las ofertas, de manera que los ayuntamientos únicamente tendrán que remitir al IGVS la información sobre las parcelas a adjudicar y dictar la resolución de adjudicación, además de participar en la mesa de contratación.

La conselleira remarcó la importancia de esta colaboración con los ayuntamientos, siendo este nuevo convenio con el Ayuntamiento ourensano de A Peroxa el séptimo que se firma en Galicia, tras los rubricados con los ayuntamientos de As Pontes de García Rodríguez, A Arnoia, Friol, Valdoviño, O Valadouro y Ordes.

últimas noticias

Galicia registra más de 4.000 rayos en las últimas 24 horas

Las tormentas eléctricas que afectaron a Galicia descargaron 4.031 rayos en las últimas 24...

UGT reivindica el «valor» de los trabajadores de la automoción en España que atrae «grandes inversiones» extranjeras

El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (FICA...

PP, PSOE y no adscritas se unen para exigir al gobierno local medidas frente a la «inseguridad» en Santiago

El Partido Popular, el Partido Socialista y los ediles no adscritos del Ayuntamiento compostelano...

El BNG lanza la campaña del ‘Día da Patria’: «Nación, soberanía y derechos en un mundo en paz»

El BNG ha lanzado este jueves la campaña institucional y social para el 'Día...

MÁS NOTICIAS

Galicia registra más de 4.000 rayos en las últimas 24 horas

Las tormentas eléctricas que afectaron a Galicia descargaron 4.031 rayos en las últimas 24...

Angrois.- Puente anuncia que la nueva comisión de investigación de accidentes se constituirá el próximo 7 de julio

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado este jueves en...

Rural.- WWF avisa de que «el riesgo estructural» de incendios «sigue igual» a 2025, con cada vez más «inapagables»

El director del Departamento de Conservación de WWF España, Enrique Segovia, ha reclamado un...