InicioSOCIEDADGómez Caamaño insiste y exige a Mónica García un "esfuerzo negociador" para...

Gómez Caamaño insiste y exige a Mónica García un «esfuerzo negociador» para evitar la huelga de médicos de diciembre

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado su petición a la ministra de Sanidad, Mónica García, de que haga un «esfuerzo negociador» para deconvocar la huelga de médicos prevista para los días 9, 10, 11 y 12 de diciembre por el Estatuto Marco.

En declaraciones a los medios, el responsable autonómico ha insistido en su petición al Gobierno, destacando que el paro se uniría al puente de diciembre, «con lo que serían nueve o 10 días sin médicos».

«Le exigimos responsabilidad a la ministra en este tema y que haga un esfuerzo por intentar desconvocar o retrasar la huelga, además, en una época muy mala, con pico de infecciones respiratorias», ha señalado.

Esto, apunta, podría sobrecargar los servicios de Urgencias de los hospitales, dificultando, entre otras cosas, que se den altas, por ejemplo. «Es un circulo perverso. Esperamos que se llegue a un acuerdo», ha asegurado.

últimas noticias

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Sucesos.- Trasladada en ambulancia una persona herida al practicar windsurf en A Coruña

Una persona ha resultado herida mientras practicaba windsurf en A Coruña. Tras ser recogida...

Detenido un varón en la vía pública de Vilagarcía de Arousa por un delito de violencia de género

Un hombre ha sido detenido este domingo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por un...

La Policía investiga el incendio del viernes en Vigo «con todas las líneas abiertas» y una mujer permanece grave por él

La Policía Nacional de Vigo investiga "con todas las líneas abiertas" el incendio ocurrido...

MÁS NOTICIAS

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Pesca.- Gardacostas incauta 225 kilos de pescado y marisco, además de 770 artes de pesca, entre Corrubedo y Baiona

El servicio de Gardacostas de Galicia ha incautado un total de 225 kilos de...

Culleredo (A Coruña) aumentará la vigilancia sobre los taxis del aeropuerto para que se cumpla el sistema de refuerzo

El Ayuntamiento de Culleredo (A Coruña) aumentará, a partir de este lunes, la vigilancia...