InicioSOCIEDADRural.- La Xunta pedirá este martes al Gobierno central una reunión específica...

Rural.- La Xunta pedirá este martes al Gobierno central una reunión específica para tratar la peste porcina africana

Publicada el


La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que este martes se celebrará una reunión con el Ministerio y pedirá una reunión específica para abordar la peste porcina africana.

Así lo ha señalado este lunes en declaraciones a los medios de comunicación y ha recordado que las granjas de porcino en intensivo de Galicia «tienen unas medidas de bioseguridad muy estrictas», pero se ha mostrado preocupada por el ganado que está en extensivo.

Además, en la jornada del miércoles las Consellería de Medio Rural y de Medio Ambiente se reunirán con sindicatos para tratar este tema «poniendo encima de la mesa todas las medidas que realiza» la Xunta.

En este sentido, la conselleira ha indicado que también tratarán con el Ministerio la suspensión de determinados países de la importación de carne cerdo de España por el brote de Barcelona y no regionalicen las exportaciones.

Con todo, la titular de Medio Rural ha apuntado que China, que es uno de los países para donde se exportan «muchos productos de porcino», por el momento, solo restringe la zona afectada.

La conselleira ha transmitido un mensaje de «tranquilidad» y espera que con las medidas que se están poniendo en marcha en Cataluña, donde se detectó el brote, se pueda contener la enfermedad.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una mujer tras un incendio que afectó a una cocina en Pontevedra

Une mujer ha sido trasladada este domingo tras un incendio que afectó a una...

Voluntarios trabajan para restaurar como «lugar de memoria» una antigua mina nazi, cuyo deterioro agravó el fuego

Un grupo de voluntarios ha acudido este fin de semana a la antigua mina...

Vigo apagará luces de lugares emblemáticos por la ‘Hora del Planeta’ del sábado 28 de marzo

Vigo se sumará el próximo sábado, 28 de marzo, a la 'Hora del Planeta',...

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

MÁS NOTICIAS

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

El Ayuntamiento de Vigo abre la contratación del programa de apoyo a usuarias de las viviendas para violencia de género

El Ayuntamiento de Vigo ha licitado la contratación del programa de apoyo familiar y...

Turismo.- Las procesiones de Semana Santa se viven en toda Galicia, con Ferrol y Viveiro como buques insignia

Las localidades gallegas ultiman los preparativos para celebrar la Semana Santa, que este año...