InicioSOCIEDADAcepta dos años de cárcel un hombre acusado de amenazar con un...

Acepta dos años de cárcel un hombre acusado de amenazar con un cuchillo a otro para intentar robarle en Ourense

Publicada el


El acusado de un supuesto delito de robo con intimidación al amenazar con un cuchillo a un hombre para intentar ha aceptado la pena de dos años de prisión en la Audiencia Previa celebrada este lunes en el Juzgado de lo Penal nº2 de Ourense

Tal y como ha ratificado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la pena ha quedado suspendida durante tres años, con la condición de que el acusado no delinca y de que realice trabajos en beneficio de la comunidad durante cinco meses, rechazando entonces la pena inicial de prisión de dos años y seis meses solicitada por el Ministerio Fiscal.

En concreto, según recoge el escrito fiscal, el 9 de septiembre de 2023, sobre las 16.30 horas, el acusado se dirigió hacia la víctima, al ver que esta se disponía a sacar dinero del cajero de una entidad bancaria en la Avenida de Portugal en Ourense.

Entonces, el acusado abordó y agarró por el pecho a la víctima, y le manifestó que le diese todo el dinero y que si no se lo entregaba le daba dos puñaladas, mientras mantenía su otra mano dentro del bolsillo interno de la cazadora, «simulando portar el cuchillo con el que le intimidaba».

Así, este consiguió que la víctima le entregase los 10 euros que acababa de retirar del cajero, procediendo el acusado a huir del lugar y a refugiarse en una casa en ruinas, en donde fue finalmente detenido por la Policía «sin que encontrara el dinero sustraído».

últimas noticias

La Xunta destaca el papel del Real Club Naútico de Vigo, en su 120 aniversario, como referente deportivo y social

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado este jueves en...

La CIG denuncia la «criminalización» de las bajas laborales y defiende que «enfermar no es un delito»

La CIG ha puesto en marcha una campaña informativa y de movilización bajo el...

El PP no acudirá a actos de la Diputación de Lugo de feminismo y humor mientras PSOE y BNG «sigan blanqueando a Tomé»

Los diputados del Grupo Provincial Popular han anunciado que no participarán en los actos...

Escotet reitera el compromiso de Abanca con el tejido empresarial gallego y alerta de las repercusiones de la guerra

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha reiterado el compromiso del banco con...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca el papel del Real Club Naútico de Vigo, en su 120 aniversario, como referente deportivo y social

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado este jueves en...

Inaugurada en la UVigo la mayor estación de España para comunicaciones espaciales con tecnología cuántica

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, y el rector de...

La Xunta lanza el programa ‘Adestrar sen pantallas, gañar en saúde’, que fomenta el ocio saludable a través del deporte

Los conselleiros de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y de Sanidade, Antonio Gómez...