Un total de 14 UTEs, que engloban a 78 empresas del ámbito internacional y nacional, así como firmas con delegación en A Coruña, han presentado sus propuestas al concurso público para el diseño de la fachada marítima coruñesa.
Según informa la Autoridad Portuaria, son las que se han presentado para elaborar el Máster Plan de Coruña Marítima. Una vez finalizado el plazo para acceder a la licitación, se pudo verificar que todas las propuestas eran correctas menos una, que resultó no admitida ya que no cumplía con los requisitos de presentación de ofertas establecidos en los pliegos del procedimiento.
Entre los profesionales que optan a elaborar el Máster Plan de Coruña Marítima figuran tanto empresas locales como de carácter nacional e internacional procedentes de países como Francia, Inglaterra, Países Bajos, Japón, Dinamarca, Portugal, Italia o Estados Unidos.
Las firmas locales, o con delegación permanente en A Coruña, son un total de 36, sumando las que forman parte de las UTEs y las que participarán en condición de colaboradoras de estas sociedades.
Las bases de la licitación establecían la necesidad de que las candidaturas que opten a redactar el Máster Plan cuenten con equipos multidisciplinares, en los que haya profesionales con experiencia en urbanismo, paisajismo, arquitectura, hidrología, puertos, ferrocarriles y movilidad, entre otros ámbitos.

