Un hombre acusado de un delito contra la salud pública por tratar de introducir droga en A Coruña por medio de un paquete enviado por una empresa de mensajería ha aceptado una pena de tres años de prisión, así como el pago de una multa de 576,34 euros.
Lo ha hecho tras un acuerdo entre el Ministerio Público y la defensa al reconocer los hechos el procesado y acordarse una rebaja de la condena por incluir la atenuante de toxicomanía.
El encausado es «adicto a sustancias tóxicas de larga duración y realiza seguimiento psicológico en relación con esto», ha expuesto la representante de Fiscalía en Sala.
Asimismo, el abogado de la defensa ha solicitado la suspensión de la pena de cárcel, petición que la fiscal aceptó. En consecuencia, el juez acordó la suspensión firme de la condena de prisión por un plazo de tres años con la condición de que «acredite el seguimiento ininterrumpido de su tratamiento».
HECHOS
En su escrito de calificación, el Ministerio Público sostiene que el hombre cometió un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causen un grave daño a la salud.
A consecuencia de investigaciones llevadas a cabo para la prevención y localización de posibles envíos de sustancias estupefacientes o psicotrópicas prohibidas procedentes de los Países Bajos, funcionarios de Vigilancia Aduanera localizaron el 17 de Agosto de 2023 un paquete en el que figuraba como destinatario el acusado, con domicilio en A Coruña.
El mismo contenía dos sobres con un total de 19,63 gramos de clorometcatinonacon. Esta droga, señala Fiscalía, estaba «destinada por el investigado a la venta a potenciales compradores/consumidores y hubiera obtenido en el mercado ilícito un beneficio de 576,34 euros».

