La Consellería de Sanidade ha publicado los datos de seguimiento de la huelga en Atención Primaria para el turno de tarde, que sitúa en un 4,26% de media en la totalidad de los centros sanitarios.
Más concretamente, en el área sanitaria de A Coruña e Cee, el respaldo ha sido de un 4,2%; en la de Santiago de Compostela e Barbanza, del 6,9%; en la de Ferrol, 2,6%; en la de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, del 0%; en la de Ourense, Verín e O Barco de Valdeorras, del 0,88%; en la de Pontevedra e O Salnés, el 3,4%; y en el área sanitaria de Vigo, del 7%.
Destacan además que la sanidad pública gallega «está respondiendo adecuadamente» a la demanda asistencial presentada hasta el momento en los centros sanitarios gallegos.
Según estos datos, el seguimiento baja algunos puntos respecto al turno de la mañana, cuando rondó el 7%. La CIG, sindicato responsable de la convocatoria de huelga junto al médico O’Mega, calificaba el seguimiento de «muy positivo» pese a los servicios mínimos «abusivos» impuestos, argumentaban, por la Xunta.

