El personal que trabajaba en los antiguos juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1 y 2 de A Estrada (Pontevedra), así como del Registro Civil, ha comenzado el traslado al nuevo edificio judicial del municipio.
En total, son 18 profesionales, incluidos dos jueces, dos letrados y 11 funcionarios –gestores, tramitadores y auxilios–, a los que se suman tres agentes encargados de la vigilancia y la seguridad.
El traslado de la documentación de los archivos ya comenzó el pasado lunes y este miércoles ha sido el turno del personal del antiguo juzgado número 1: el magistrado, el letrado y siete funcionarios, entre ellos los dos que se ocuparán de la oficina del Registro Civil. Para la próxima semana está previsto culminar el proceso con la jueza, la letrada y los siete funcionarios del juzgado número 2, informa la Xunta.
El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y director xeral de Xustiza, José Tronchoni, han compromado in situ el traslado de estos trabajadores.
Al respecto, Diego Calvo remarca que este calendario se aprobó de acuerdo con el letrado director del tribunal de Primera Instancia de A Estrada con el objetivo de no entorpecer el trabajo del personal ni suspender las actividades.

