El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha tildado de «auténtico escándalo» lo sucedido con el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que presentó su renuncia después de la condena del Tribunal Supremo (TS).
Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas sobre este asunto en un acto organizado por la Xunta con motivo del 25N en el recinto ferial Expocoruña, en la ciudad herculina.
«Lo importante es saber si Pedro Sánchez — presidente del Ejecutivo central — sigue defendiendo la inocencia del fiscal después de ser condenado», ha indicado y ha recalcado que lo «grave» es que «no se produjera la dimisión cuando fue la apertura del juicio oral». «Que no dimitiera el propio fiscal y que no lo cesara el propio Gobierno», ha incidido.
En este sentido, Calvo ha expuesto que «esto sólo puede pasar en un país donde el presidente es Pedro Sánchez». «Desde luego es un auténtico escándalo», ha reiterado.
Respecto a la elección de Teresa Peramato como nueva fiscal general del Estado, ha señalado que su partido acoge esta decisión «con la cautela que se cogería cualquier nombramiento que pueda hacer Pedro Sánchez».

